La actriz Lorena Velázquez, quien fuera muy buena amiga de Edith González, así como de su mamá, doña Ofelia Fuentes, aseguró que la señora se encuentra en una fuerte depresión, la cual le hace creer que su hija aún está viva. Edith, una de las actrices consentidas del público, falleció el 13 de junio del 2019, como consecuencia de un cáncer de ovarios que le fue diagnosticado en el 2016, lo cual parece, su mamá no ha podido asimilar.
Velázquez platicó en el programa De primera mano, que la se´ñora Ofelia se encuentra en una casa de asistencia en la cual ella la visita, y donde es asistida para tratar esa depresión. “Tiene gente que la trata muy bien… Van a tratar de quitarle la depresión porque ella no cree que Edith haya muerto. Ella lo único que te dice es ‘bye Lore, Edith ya no me viene a ver, ¿por qué me olvida?’. Para ella no ha muerto. Pobrecita”, indicó la primera actriz. “Está muy deprimida. Esas cosas son muy fuertes”, aseguró Lorena, quien por un tiempo fue pareja sentimental de Víctor Manuel González, hermano de Edith y quien tomó la decisión de llevar a su mamá al asilo en donde se encuentra, para que tuviera atención a toda hora, ya que en su casa de la CDMX se encontraba sola la mayor parte del tiempo. La actriz de El santo contra las mujeres vampiro, agregó que la necesidad de aislamiento por la pandemia de Coronavirus, fue un importante factor para tomar la decisión de ingresarla al dicho centro. “Estaba solita, no podían visitarla. Ya nadie podíamos ir a visitarla”.
Lorena ya había advertido sobre el estado de ánimo de doña Ofelia: “No se deja ayudar y lo único que quiere es alcanzar a su hija, no quiere nada más que alcanzar a Edith. Cuando la gente está así, hay que dejarla que diga y piense como quiera, no la vas a regañar. La muerte de un hijo o hija debe ser lo peor”, comentó entonces. Entre otros detalles, Lorena Velázquez indicó que Constanza, la hija de la protagonista de Corazón Salvaje, se encuentra en proceso de recuperación del duelo, al lado de la familia de su padre, Santiago Creel: “Vive con su papá y tiene dos medias hermanitas y la esposa de Creel la quiere mucho… Debe de estar muy triste, pero dentro de todo tiene una familia, creo que está muy bien”, señaló. En cuanto al viudo, Lorenzo Lazo, afirmó estar de acuerdo en que este se dé una nueva oportunidad en el amor: “Se lo merece… Si pasó tres años con las uñas pegadas a la pared. Él es una gente que tiene que rehacer su vida”.