Manuel “El Loco Valdés” recibió el pasado 18 de diciembre, todo el cariño y apoyo del público y sus compañeros del medio artístico en un homenaje que se llevó a cabo para ayudarlo económicamente en el Centro Cultural Teatro 2 de la Ciudad de México.
Al evento asistieron quienes han sido sus amigos a lo largo de toda su trayectoria, así como figuras jóvenes que admiran y reconocen el trabajo del humorista mexicano que lamentablemente ha sido afectado de salud por el cáncer de que padece. Andrea Escalona fue la encargada de presentar a los hermanos Castro, Arturo, Benito y Gualberto, quienes iniciaron con el tributo interpretando temas como Sólo Pienso en Ti, Perdiendo la Razón y Después del Amor.
Más tarde “El Loco Valdés"salió al escenario en compañía de su hijo Alejandro, para agradecer por la solidaridad recibida, dijo estar muy contento y emocionado por una noche tan especial para él y su familia.
Continuando con el homenaje, Raúl Araiza y Jorge “El Burro” Van Rankin, compartieron con el público, varias anécdotas de Manuel, quien debutó en la televisión a los 18 años de edad en 1949.
Entre otras personalidades que se reunieron para honrar a “El Loco Valdés” tuvimos a Luis de Alba, “El Pirruris”, Memo Ríos, Freddy y Germán Ortega, Coque Muñiz, Toñita Salazar (Ex Académica), Doña Margara Francisca (Eduardo España), Julio Alegría y El Costeño, entre otros muchos más. Pero, ¿por qué no asistió Cristian Castro para apoyar a su padre? El actor y humorista que cumplirá 88 años de edad el próximo enero, manifestó que su hijo no pudo asistir porque tiene mucho trabajo: “Ahorita está en Argentina y por eso no le avisé”, dijo el artista, recalcando que se encuentra mucho mejor, pero ya en algunas semanas deberá hacerse un chequeo de rutina. Por otra parte su hijo Alejandro, aseguró que Cristian nunca ha estado al pendiente y no le puede exigir nada. “A Verónica sí la vi hace poco, ella ha estado en contacto y le agradezco muchísimo”, expresó Valdés. Fotografía: Javier Arellano