El ahora Secretario de Seguridad Ciudadana, comenzó como actor en teatro y telenovelas cuando era un niño
Ahora que ha causado tanto revuelo enterarse de que Omar García Harfuch, secretario de seguridad ciudadana de la CDMX, es hijo de la primera actriz María Sorté, nuevos detalles sobre su vida han salido a la luz, como el que de muy pequeño, participó en una telenovela al lado de su famosa madre, así como en una obra de teatro infantil. Omar García Harfuch, fue víctima de un atentado en contra de su vida el pasado viernes 26 de junio a muy temprana hora de la mañana, en la zona de las Lomas de Chapultepec, de la capital mexicana, lo que provocó que la actriz mexicana, comenzara a recibir mensajes de apoyo pues para sorpresa de muchos, se trataba de su hijo menor, detalle del que, si bien no era un secreto, pocos tenían idea del parentesco.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, en su columna del periódico El Heraldo de México, el periodista Alex Kaffie indicó que Omar, segundo hijo también del político Javier García Paniagua, pudo seguir dos caminos en la vida: uno, tras los pasos de su padre en la vida pública, como al final sucedió, o los de su famosa mamá en la vida artística, por la que pasó siendo muy pequeño.
Ver esta publicación en Instagram
“En su noticiario Informativo Heraldo Fin de semana (Heraldo Radio), Alejandro Sáchez dijo: ‘Omar García Harfuch tenía dos opciones: dedicarse a ser servidor público como su padre, Javier García Paniagua, o dedicarse a la actuación como su madre, María Sorté’. A ese comentario agrego lo siguiente: Omar García Harfuch siendo niño actuó en una obra teatro y una telenovela. Sí, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México participó en la puesta teatral Cuento de Navidad y en el melodrama Abandonada (cuyos protagonistas fueron su madre, María Sorté, José Alonso y Miguel Ángel Ferriz). De hecho hay una anécdota de él y su paso por esa telenovela: su sueldo lo rifó entre los técnicos de Abandonada (producida en 1985 por Televisa). Omar García Harfuch era un niño que lo tenía todo, por eso no puso resistencia cuando su mamá le planteó que sus honorarios los sorteará entre, repito, los técnicos de esa telenovela”, escribió Kaffie.