Pese a que por más de cinco años compartieron escenario como compañeras de grupo en Timbiriche, Mariana Garza confesó que no lleva ningún tipo de relación con Paulina Rubio.
La actriz fue invitada al programa La Saga, conducido por Adela Micha, y cuando la periodista comenzó a leer las preguntas del público, surgió una en la que le cuestionaron cómo se lleva con ‘La Chica Dorada’, a lo que Garza respondió con un simple: “no, no me llevo”, e hizo una mueca a la cámara para confirmar su tajante negativa.
Micha, en su estilo, replicó a Mariana: “La neta, qué hue… me hubiera dado que dijeras; ‘No, bien, mira, ella no vive aquí…”, quien reviró: “Pues no, no vive aquí. Entonces facilita la cosa”
Mariana Garza, quien formara parte de Timbiriche desde su comienzo, en 1982, hasta 1987, año en que decidió salir de la agrupación para dedicarse por completo a su carrera como actriz, reafirmó su nula relación con Paulina Rubio: “No me cag…, de verdad, no me cag…, de verdad no, pero no me llevo porque efectivamente, no coincidimos en casi nada. Coincidimos en muchos años de vida y le admiro muchas cosas, porque será una taradez decir que no. Tengo ojos. Le admiro y le respeto muchas cosas y muchas cosas que ha hecho, pero no hay coincidencia. Coincidimos unos años en un grupo”.
Por el contrario, la hija de la primera actriz Ana Silvia Garza, aseguró tener una excelente relación con los demás exTimbiriches: “Yo me llevo muy bien con todos, soy como la mamá. Desde chiquita soy la mamá”, y recalcó que con quien lleva una gran amistad es con Thalía, con quien coincidió tanto en la obra de teatro Vaselina, como en el último disco que grabó con el grupo, Timbiriche VII: “La adoro. Es una genio, me encanta. Es una mujer muy auténtica, es padrísima desde chiquita”.
Ver esta publicación en Instagram
Entradas en el tema del que ha sido el grupo infantil y juvenil más importante de México, Garza explicó que fue ella quien eligió a Edith Márquez como su reemplazo en Timbiriche: “Conocí a Edith cuando hacíamos Vaselina. Cuando finalmente me dejaron salir del grupo, Víctor Hugo O’Farrill me dijo: ‘¿Quién crees tú que pueda entrar en tu lugar?’. Le dije mis razones y las sigo pensando: es una mujer muy talentosa, muy disciplinada, es una artistaza, una persona maravillosa, súper buena compañera. Yo la quiero mucho. Desde que la conocí, tenemos muchas cosas en común”.
Y confesó las razones por las que decidió abandonar la famosa agrupación. Dijo que ya no era una niña (tenía 17 años), y necesitaba encontrarse a sí misma: “Me afectó emocionalmente muchísimo querer salir y que no me dejaran. Y cuando lo logré y empecé a trabajar como actriz, la felicidad fue infinita. Y por eso nunca más volví a grabar como solista”, exclamó la exesposa del también actor Pablo Perroni.
Cabe recordar que Mariana proviene de una talentosa familia, no sólo es hija de Ana Silvia Garza, su abuela es la poetisa Carmen Alardín y su tío, el también actor Jaime Garza, además de que sus inicios en el medio artístico, fueron precisamente actuando, primero en la telenovela Elisa y posteriormente en la obra de teatro La Maravilla de Crecer, aunque su éxito vino al integrase a la Banda Timbiriche.
Como actriz fue la protagonista de la exitosa telenovela Alcanzar una estrella, así como de otras historias importantes como Flor y Canela y A Flor de Piel.