Tras sobrevivir a tres infartos, Maribel Fernández, mejor conocida como ‘La Pelangocha’, se llevó tremendo susto cuando el marcapasos que le fue colocado en febrero de este año, se desconfigurara y la hiciera pasar unos días no tan buenos.
La actriz de 66 años, fue intervenida quirúrgicamente en febrero pasado para colocarle un marcapasos que ayudara al funcionamiento correcto de su corazón, luego de que en marzo del año pasado, sufriera dos preinfartos que por poco le arrebatan la vida.
Además del marcapasos, ‘La Pelangocha’ tiene cinco stents (tubos que ayudan a desbloquear las arterias del corazón). Pero el malestar no quedó ahí, ya que, a un año de los dos primeros, y dos meses después de haberle colocado el dispositivo cardiaco, Fernández sufrió un tercer infarto que, de acuerdo a sus médicos, no fue masivo, ya que el marcapasos evitó que tuviera un fatal desenlace.
Sin embargo, la semana pasada, la actriz de cintas conocidas como ‘sexycomedia mexicana’, comenzó a sentirse mal de nuevo, por lo que incluso, tuvo que cancelar unos días su participación en la obra de teatro Maduras, solteras y desesperadas, ya que tuvo que guardar reposo pues el marcapasos se le desconfiguró.
“Se desconfiguró el marcapasos… Entre los cinco stents que traigo, ya todo es como un robot. Entonces, se me desconfiguró y me sentía yo muy mal, pero afortunadamente me lo calibraron”, externó en entrevista al programa De primera mano.
Quien participara en programas de comedia de la década de los 80 como Mi secretaria o La carabina de Ambrosio, así como en telenovelas como La fea más bella, detalló: “Nada más me pusieron en reposo en lo que me configuraron el marcapasos y me activaron el chip”.
Maribel Fernández confesó que sí se asustó al comenzar a sentir la molestia: “Sí, sí me llevé un sustote... pero ya estoy bien”.
Y con su clásico toque de humor, la comediante remató: “Mira, cuando ya me habían calibrado, parecía que traía yo maracas en la ‘cola’”, señaló entre risas.