La actriz, cantante y conductora celebra hoy 29 de mayo su cumpleaños número 61 y parece que el tiempo se ha detenido no quiere causar estragos en su apariencia
No es un secreto que Maribel Guardia es una de las mujeres más bellas y sensuales de la farándula, lo que sí es de admirar, es que así ha sido ¡desde hace casi 40 años! Hoy, 29 de mayo, la espectacular actriz y cantante, cumple 61 años y aunque sí es ya una tierna abuela, su apariencia física sigue siendo la envidia de muchas incluso mucho más jóvenes que ella, la inspiración para otras y el sueño de caballeros de distintas edades.
Ver esta publicación en Instagram
Pero no es que Maribel tenga una especie de pacto misterioso de eterna juventud, al estilo de Dorian Grey, o que esté constantemente metida con el cirujano plástico para tratar como muchas otras famosas, de frenar el inevitable paso del tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
Ella simplemente, además de que quizá la genética le ha favorecido, es una mujer disciplinada, que vive alejada de los vicios y lleva una vida sana, que incluye estrictas rutinas de ejercicio, las cuales comparte y son asesoradas por su esposo, Marco Chacón, así como una dieta perfectamente balanceada. Sólo un detalle que muchas bellas recomiendan como indispensable, es el que le falla: ¡Maribel Guadia casi no duerme! Asegura que hace mucho que sólo lo hace tres o cuatro horas por las noches.
Ver esta publicación en Instagram
Hoy, la costarricense es una mujer madura (de la tercera edad, aunque nos cueste verla así), con una vida plena, lo cual parece otro factor importante para lucir radiante. Tiene un hijo, fruto del gran amor que hubo entre ella y el fallecido ídolo del pueblo, Joan Sebastian, Julián Figueroa, de 25 años y quien hace tres, convirtió a Maribel en la abuelita más sexy de México, con el nacimiento de José Julián.
Ver esta publicación en Instagram
Y aunque Maribel no ha sido de muchos amores, ¿sabías que dos de los actores más reconocidos del cine “de ficheras” le rompieron el corazón? Así es, cuando llegó a México, siendo muy joven aún, se enamoró de Alfonso Zayas, quien la invitó a incursionar en la pantalla grande. Se dice que estaba tan enamorada de él, que le perdonó todas sus infidelidades, pues este tenía aventuras con casi todas las actrices de sus películas. Sin embargo, cuando ella quiso casarse, el rey del albur salió corriendo.
@soymaribelguardiaBella Ciao ? @belagool @imetunon ##bellaciao ##fyp♬ dźwięk oryginalny - kolyntarz
Tras romper con Alfonso Zayas, “entró a escena” otro famoso del albur cinematográfico, Rafael Inclán, con quien el romance fue más breve y cuentan que su afición por la bebida y el trato desinteresado que le daba a Guardia, hicieron que eso definitivamente no prosperara. Con Joan Sebastian parecía haber encontrado al hombre de su vida, la estabilidad emocional e incluso, fue a quien eligió para ser el padre de sus (o su) hijo. Todo iba de maravilla, cantaron a dueto, nació su único hijo, protagonizaron una telenovela juntos, pero como todos conocemos la historia, Joan y su corazón aventurero no dejaron pasar la oportunidad de conquistar a otra guapa, compañera de ellos en la telenovela, Arleth Terán, y esta infidelidad dio por finalizado el romance, pese a que se sabe que él fue el gran amor de su vida.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, en el 1998 reencontró el amor en Marco Chacón, 12 años más joven que ella, pero quien le dio la estabilidad que requería su vida emocional, además de convertirse en una figura paterna presenta para el entonces pequeño Julián. Tras trece años de noviazgo y ocho de vivir juntos, se casaron en julio del 2011 y al día de hoy, continúan siendo una de las parejas más estables del medio artístico. Actualmente, Maribel ha incursionado en la red de moda para estar en contacto con sus admiradores, aún dentro de la cuarentena por la crisis mundial del COVID-19, el TIkTok, en donde también sorprende con su sensualidad, y de acuerdo a sus admiradores, se ve mejor que mujeres incluso de la mitad o menos de su edad.
¿Te gustaría ver a la exaventurera derrochando sensualidad? Te recomendamos algunas de sus películas más emblemáticas. TERROR Y ENCAJES NEGROS (1986) Con Gonzalo Vega, esta no es una cinta ‘de ficheras’, sino un thriller en el que una cita entre amantes, se convierte en una noche de terror cuando un hombre obsesionado con el cabello largo de las mujeres (Claudio Obregón), comienza a perseguirla, ataviada sólo con lencería negra. PEDRO NAVAJA (1984) Al lado de Andrés García, fue una película que se basó en la canción del salsero panameño Rubén Blades, quien nunca estuvo de acuerdo con la realización de la misma. Se trata de un proxeneta que persigue a una prostituta que se escapó de sus “redes” para matarla. LA PULQUERÍA ATACA DE NUEVO (1984) La cuarta versión del clásico del cine de ‘ficheras’, en la que Maribel es la novia de un prometedor boxeador al que finge rechazar para que se concentre en su pelea. En esta historia, también existe algo que convierte a los más “machos” en homosexuales. Con Rafael Inclán y Armando Silvestre, entre otros. LAS TRAIGO MUERTAS (1985) Dos íconos de la ‘sexycomedia mexicana’, Maribel Guardia y Sasha Montenegro participan en esta, junto con Otto Sirgo y Lalo ‘el Mimo’. Un apostador empedernido pierde todo su dinero y se casa con una viuda rica a la que intentará matar. DE TODAS, TODAS (1985) También con Rafael Inclán, quien es un árabe con tres esposas buscando conquistar a una cuarta.