La vocalista del icónico grupo sueco Roxette, Marie Fredriksson, falleció a los 61 años tras una lucha de 17 años contra el cáncer, debido a un tumor cerebral, dio a conocer su oficinade representación, Dimberg Jernberg.
https://t.co/uvxOsTPN2I pic.twitter.com/JjfmGmg6d2
— Roxette (@TheRealRoxette) 10 de diciembre de 2019
“El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto, Marie y yo pasábamos días y noches en mi pequeño apartamento de Halmstad, escuchando la música que amábamos, compartiendo sueños imposibles. Menudo sueño llegamos a compartir”, expresó Per Gessle, su amigo entrañable y compañero musical por más de tres décadas.
“Gracias, Marie, gracias por todo. Gracias por pintar mis canciones con los colores más hermosos mis canciones en blanco y negro”, el músico.
Time goes by so quickly. It’s not that long ago we spent days+nights in my tiny apartment sharing impossible dreams. And what a dream we eventually got to share! I’m honoured to have met your talent+generosity. All my love goes to you+your family. Things will never be the same. pic.twitter.com/CTegAUGrXG
— Per Gessle (@PartyPleaser) 10 de diciembre de 2019
Fredriksson enfermó en 2002 y le fue diagnosticado un tumor cerebral. Se sometió a radioterapia sin embargo, el cáncer continuó. En el 2016, el dueto musical canceló su gira para celebrar 30 años, debido a sus problemas de salud.
A Marie le sobreviven su esposo, Mikael Bolyos y sus dos hijos Josefin y Oscar.
Roxette es una de las bandas de pop más exitosas a nivel internacional, después de la australiana, ABBA; han vendido alrededor de 75 millones de discos entre álbumes y sencillos.
Marie Fredriksson y Per Gessle comenzaron su relación musical en los años 70, siendo él ya conocido en Suecia y ella comenzando su carrera; a mediados de los 80 cambian el sueco por el inglés para lanzarse internacionalmente.
En 1986 surge Roxette, que se ha convertido en un icono de la música pop mundial. Hasta la fecha, sus éxitos It Must Have Been Love, The Look y Joyride continúan siendo de los más escuchados.