Mauricio Clark concedió una entrevista a Milenio Televisión, donde nuevamente desató una polémica pues recalcó que “la homosexualidad se hace” y la definió como una “conducta distorsionada”.
Asimismo, tras hablar de sus adicciones con los antidepresivos, la cocaína, ansiolíticos, pornografía, prostitución y orgías, reitero que no es gay aunque por años vivió así y dejó en claro que está en contra de que el gobierno mexicano castigue los cambios de ideología de género (o las llamadas terapias de conversión), tachandolo de una “atrocidad” y, de paso, pidió respeto y apoyo para la comunidad LGBTTIQ.
“Yo no quiero ni pretendo cambiar a nadie”, dijo para luego negar que conozca de las supuestas terapias de conversión. “Conocí ese mundo 20 años, en la homosexualidad abundan la promiscuidad, abundan las drogas, ¿por qué? Porque en el fondo el gay no es feliz”, declaró.
“Es una injusticia que se quieran quitar terapias a las personas […] Hay personas homosexuales que no quieren ser homosexuales”, hizo énfasis.
“Si a mí me van a encarcelar por ayudar a alguien a dejar su vida homosexual, yo estoy dispuesto a hacerlo porque sé lo que sufre el homosexual en el fondo”, destacó ante la iniciativa de castigar con cárcel las terapias de conversión que implican tortura.
El exconductor destacó que ha recibido amenazas de muerte por parte de la comunidad LGBTTIQ y era por ello que no había dado declaraciones al respecto.