No es la primera vez que México se une en contra del acoso sexual en el mundo del espectáculo, recién salió en Estados Unidos el movimiento #MeToo, varias actrices mexicanas alzaron la voz.
Algunas dieron a conocer el nombre de sus atacantes, otras no, sin embargo las denuncias estuvieron ahí.
En los últimos días, a través de la cuenta de Twitter @metoomusicamx y el hashtag #MeTooMúsicosMexicanos, varias mujeres dieron a conocer que fueron víctimas de violencia sexual y/o acoso por parte de músicos mexicanos.
Los casos más sonados, el del bajista de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, quien negó haber abusado de una menor de 13 años y luego cometió suicido, pidiendo no se culpara a nadie de su muerte.
Por otra parte, la agrupación División Minúscula anunció el despido de su guitarrista, Efrén Barón, quien asumió su responsabilidad y dio a conocer que buscaría ayuda.
Ante la muerte de Vega Gil, la cuenta fue eliminada, y con ella algunas de las historias de denuncia por parte de mujeres.
La cantante Amdandititita fue una de las primeras en reaccionar ante este hecho: “Cierran la cuenta de #MeTooMusicosMexicanos y ¿el compromiso con las víctimas? y ¿su supuesta red de ayuda? Esta cuenta era muy violenta y sólo desacreditó la causa, la demerito. Estoy enojada, furiosa, tristísima”.
[embed]https://twitter.com/ManoloCaroS/status/1112773991742296065[/embed]