La primera aparición de Andrea Legarreta en televisión fue a los 10 años, como el rostro de la belleza juvenil de la semana, en el programa XETU
Andrea Legarreta es sin duda, el rostro más conocido de la televisión mexicana, gracias a más de dos décadas de permanecer en la pantalla diariamente, como conductora del programa Hoy. Y aunque hemos recordado sus inicios como cantante y actriz, a los 16 años, pocos o nadie recordaba que su primera aparición en un programa de tv, fue a los 10 años. La primera aparición de Andrea Legarreta en televisión, se dio en 1982, en el programa XETU, que era conducido por Érika Buenfil y René Casados, y fue uno de los más populares de su época. En él, la guapa conductora fue nombrada ‘El rostro de la belleza juvenil de la semana’, cuando apenas contaba con 10 años de edad.
Ver esta publicación en Instagram
El video fue retomado hace unos años por el programa NXCLUSIVA, que conducían Esteban Arce y Aurora Valle, pero ahora volvió a salir a la luz, a dos días de que Andrea, celebre su cumpleaños número 49, el próximo domingo 12 de julio.
Ver esta publicación en Instagram
Con una larga trayectoria Andrea comenzó a salir en comerciales desde los 2 años, y desde los 8, ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, y fue a los 16 cuando se dio a conocer como una de las nuevas integrantes del popular grupo Fresas con crema, sustituyendo a la fallecida Mariana Levy, además de conductora en el programa de videos Música futura. Posteriormente debutó en la telenovela Mi segunda madre, al lado de María Sorté y Enrique Novi, en 1989 y el mismo año en cine, en la película Ladrones de tumbas.
Ver esta publicación en Instagram
Con casi 20 telenovelas en su carrera, entre las que destacan Simplemente María, Alcanzar una estrella, Baila conmigo y como la querida ‘maestra Lupita’ en ¡Vivan los niños!, la conducción ocupa su mayor tiempo, siendo indiscutible titular del matutino de Televisa, Hoy. Actualmente, está casada con el extimbiriche Érik Rubín con quien celebró recientemente su aniversario número 20 y tienen dos hijas, Mía, de 15 años y Nina, de 13.