Montserrat Oliver abrió una vez más su corazón, y reveló cómo fue que se atrevió a ‘salir del clóset’ y cuál fue la reacción de sus seres queridos al enterarse. La conductora se sinceró en su canal de YouTube para explicar que el mayor miedo que sentía para revelar sus preferencias sexuales, era que “desilusionara a la gente que quiere”.
“Y no entiendo por qué desilusionar, pues porque lo normal para todo el mundo es ser heterosexual”, indicó la regiomontana en su charla.
Ver esta publicación en Instagram
Montse, hoy comprometida con su novia Yaya Kosikova, señaló que nunca le han gustado las etiquetas, puesto que, desde su perspectiva, todas las personas tienen opciones: ”Y no porque no me acepte, ni etiquetar a los demás, porque yo siento que todo ser humano tiene opciones, tiene distintas elecciones, diversas elecciones”, afirmó.
La también modelo confesó que la primera persona por la que no quería hablar de su sexualidad, era su mamá, pero asegura que ella ya lo sabía: “Una vez, cuando andaba con Yolanda -Andrade- mi mamá me fue a ver al departamento donde vivía con ella. Me dijo: ‘tú que eres mi hija perfecta, te adoro’. Entonces yo le respondí que no era tan perfecta”. A eso, su madre respondió: “Yo sé lo que tienes y aún así te adoro y eres perfecta para mí” y corroboró que las mamás siempre saben lo que tienen por hijos.
Luego de su mamá, Oliver explica que otra persona que le importaba mucho, era su hermana: “No lo hice público inmediatamente, no por mi mamá, (sino) por mi hermana, que era un poquito más complicado por sus hijos. Muchas cosas que no hago es por mis sobrinos, por la presión social, porque yo soy figura pública y no me gusta perjudicar a la gente que quiero”, externó la presentadora de televisión.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, confesó que la razón más fuerte que le impedía abrirse en ese sentido, era porque en México reina la doble moral de la gente: “No salí de inmediato del clóset, porque vivo en un país donde existe una doble moral y tenía miedo porque vivo del medio y no quería que las marcas no se quisieran identificar conmigo. Pero decidí hacerlo porque esa soy, esa es mi vida, no quiero mentir y puedo ayudar mucho más saliendo del clóset, a no decirlo públicamente aunque todo mundo lo supiera”, concluyó la conductora del programa Montse y Joe.