Vanessa Vargas, una modelo brasileña que radicaba en la ciudad de México, murió el pasado 1 de febrero tras caer del tercer piso de un edificio en la colonia Roma. Aunque inicialmente se manejó un accidente o intento de suicidio, sus familiares señalan a su pareja sentimental, el empresario Eugenio Kuri, como presunto responsable de feminicidio.
Esto luego de que un video revelara que el día de la tragedia, el hombre abandonó el edificio en donde la mujer de 33 años residía, momentos después de la caída, dejándola tirada en el piso cuando aún estaba viva.
En la grabación se muestra el momento en el que Kuri se va en un automóvil color beige; minutos después, alrededor de las 8:30 de la noche, Vanessa fue hallada tirada en la calle Oaxaca, de la mencionada colonia, boca arriba y con un golpe mortal en la cabeza.
“Él se llevó a mi hija. Él tiró a mi muñeca. Él se llevó al amor de mi vida”, señaló Maria Luiza Vargas, madre de la occisa a Imagen Noticias.
Cuando los paramédicos llegaron en su auxilio, indicaron que tenía traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladada al hospital Rubén Leñero de la capital mexicana, en donde falleció.
“Ella cayó unos seis metros, eso no es consistente con un suicidio, creemos que él la aventó… Le instaló un departamento, le dio dinero semanalmente, se veían cada semana. Le dio una vida cómoda, pero esa vida cómoda le costó la vida”, narró su prima, Elvira Vargas a medios brasileños.
Se sabe que Vanessa Vargas Ribeiro llegó a México hace seis años, para buscar un mejores oportunidades laborales. Trabajaba como modelo y promotora de eventos, hasta que conoció a Eugenio Kuri, con quien inició una relación sentimental, y posteriormente, él le pidió que abandonara su carrera.
“La llamaba a su teléfono celular y a su casa para asegurarse que estuviera ahí y no en otro lugar, era muy controlador. Y como él tenía muchos negocios y mucho dinero, puede estar pagando para que no nos pasen información”, reveló Talles Assis, amigo de la víctima.
La prima de la joven fallecida, describió que “los vecinos empezaron a escuchar una discusión muy acalorada, muy fuerte, con gritos. Y cerca de las seis o siete, más preciso al 15 para las siete. La gente dice que la aventó y que fue un feminicidio”.
Mientras tanto, familiares de la occisa piden ayuda para poder repatriar el cuerpo de Vargas Ribeiro, originaria de Camaque, en el sur de Río Grande, Brasil, pues son de origen humilde. Además, piden justicia a las autoridades pues para ellos, el sospechoso del feminicidio, es su novio, con quien minutos antes de su muerte, había subido una fotografía a sus redes sociales.