Este lunes 20 de abril por la mañana, Ninel Conde acudió a la FiscalíaGeneral de Justicia de la CDMX a levantar una denuncia en contra de Giovanni Medina, su expareja y padre de su hijo menor, Emmanuel, luego de que el empresario se ha negado ya por varias semanas, a permitir no sólo a que el menor regrese al lado de su madre, sino a que tenga algún tipo de contacto con ella. A la salida de los juzgados, a los que tanto los medios de comunicación como la cantante y su abogado se presentaron con las medidas requeridas de sanidad como cubrebocas y guantes de látex, además de la llamada “Susana Distancia”, ésta platicó cómo han sucedido las cosas. “Se ha dedicado (Medina) a meterle cosas negativas de su mamá, cosas que por mi hijo prefiero no ahondar. Si llegué a estos grados es porque creo que es un derecho de Emmanuel estar con su madre y que lo esté polarizando y que el mismo niño no quiera regresar a su casa por lo que le han dicho, es violencia para él”, indicó la actriz sobre poner en manos de la justicia el asunto, luego de no poder siquiera hablar con su pequeño.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo a declaraciones del propio Giovanni Medina, la medida de alejar a Emmanuel de su mamá se debía a que ella había estado en un viaje de trabajo en el extranjero días antes de que se declarara pandemia la disgregación del COVID-19. Ante ello, Ninel permaneció los 15 días que se recomiendan para ver si se presentan síntomas de la enfermedad, lo cual en su caso fue negativo. Incluso, acudió a una institución médica para corroborarlo, sin embargo, su ex ignoró esto y comenzó a retirarle incluso, las llamadas con el niño “En el hospital me hicieron estudios, no el de COVID-19 porque no tenía absolutamente ningún síntoma y si no tienes por lo menos dos o tres, no te hacen la prueba porque están escasas y sería una irresponsabilidad exigirla. Me hice estudios de sangre, incluso estudios de influenza, salieron todos los rangos en orden, le envié los resultados y ni así me dejó verlo”, explicó la exaveturera. “Es una situación muy desesperante porque yo no sé quién se cree, se cree un juez para determinar que no me va a dejar ver al niño, que mientras esté la contingencia, no me va a dejar tenelo, o si se crea doctor para decidir qué es lo mejor para él. Claro que pienso en el niño, en su salud, pero también en sus derechos de poder convivir con su madre, además la desesperación de una mamá, más de un mes (sin verlo) es una burla”, expresó. En cuanto a ciertas amenazas o declaraciones del empresario sobre tener influencias para no acatar las leyes, Conde aseveró: “Las autoridades van a hacer su trabajo y esos alardes de que él tiene sus influencias en el gobierno federal, yo creo que en este, más que en otros gobiernos, debemos estar tranquilos de que no puede suceder y no va a suceder”.
Ver esta publicación en Instagram
Ninel afirmó que es necesario que su hijo menor reciba ayuda psicológica por todo lo que en este momento está viviendo, pero que lo primero que necesita, es tenerlo cerca y poder platicar con él, para en el momento indicado, pedir la asesoría psicológica que al lado de su padre, no está obteniendo. Finalmente, la intérprete de el Bombón asesino, externó que efectivamente, como se ha especulado, las acciones de Medina se deben en gran medida, a que ella no quiere volver con él: “Sí algo tiene que ver. Porque fue antes de tener un viaje en el mes de febrero, que fui a trabajar y es cuando argumenta que abandoné al niño, lo cual es una absoluta mentira. Aparte es absurdo, qué madre va a querer dejar a su hijo simplemente por el hecho de dejarlo”. “Deja de decir mentiras y déjame ya estar con mi hijo”, exigió la artista al padre de Emmanuel. Al respecto, su abogado también explicó: “Ella intentó por varios medios hacerse cargo de la situación, no se pudo, hubo actos muy agresivos de parte del papá, no nada más viola los derechos del menor, sino de ella Hay delitos de violencia de género, de violencia familiar, de extorsión y la pandemia no es excusa para cometer delitos… (Ninel) Lleva dos meses separada de él y 15 días de ningún contacto con el niño”.