Luego de 5 años con la institución azulcrema, Oribe Peralta deja al club para firmar con las Chivas del Club Deportivo Guadalajara.
Sin duda esta es una noticia que cae como balde de agua fría para la afición americanista. Oribe Peralta, figura, ídolo e ícono azulcrema, deja la institución después de 5 años de defenderla para ser transferido al Club Deportivo Guadalajara, el acérrimo rival de las Águilas.
Por doloroso que sea, fue el mismo Oribe Peralta quien pidió salir de la institución para continuar su carrera como jugador profesional.
Aunque el ocaso de su carrera está cada vez más cerca, Oribe Peralta fue parte del equipo que obtuvo los campeonatos de liga 2014 y 2018 así como la Copa MX del 2019. Fue a través de un comunicado oficial por parte de Club América en el que se anunció la salida del hasta ahora, ídolo del americanismo. “Luego de más de 5 años portando la camiseta azulcrema, el Club América anuncia la salida de nuestro jugador Oribe Peralta... El equipo reconoce y agradece su entrega y profesionalismo durante estos años y le desea suerte en su nuevo proyecto deportivo, ahora con el Club Deportivo Guadalajara”, se lee en el comunicado que el Club América colgó en sus diferentes redes sociales.
Asimismo, la información notificó que fue decisión de Peralta salir de la institución: “El cambio se produce a petición del jugador por temas contractuales que le hizo el equipo Guadalajara para la continuación de su carrera como jugador profesional”.
https://twitter.com/ClubAmerica/status/1140752517929869317 Era de esperase la poca aceptación del traspaso por parte de la afición americanista, quienes hicieron notar su descontento en las redes sociales. Comentarios hubieron de todo, desde los que no pueden creer todavía que Oribe se vaya a las filas del odiado rival hasta los que lo tachan de mal jugador, ladrón y viejo. “Es lo que más duele, que se vaya a ese equipo”, “Esto es muy cruel, ¿por qué él?”, y “Adiós y gracias por tan poquito” son algunas de las reacciones de los aficionados americanistas. Por otro lado, corre el rumor de que Issác Brizuela llegaría al conjunto crema. TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ