El comediante asegura que todo lo hizo pensando en la salud mental del hijo que tiene con Panini, quien ha sido duramente afectado por los ataques hacia su madre
Recientemente, Óscar Burgos, quien fuera esposo de Karla Panini, con quien tiene un hijo de 10 años, Gabriel, salió en defensa de su ex respecto a las acusaciones que desde hace varios años la señalan como la responsable de terminar el matrimonio de su exmejor amiga, Karla Luna y su actual marido, Américo Garza. Burgos tachó incluso a la fallecida comediante de haber sido ella quien traicionó a Panini, al haber vendido la historia de la supuesta traición a una revista mexicana, y afirmó que, aunque estaba consciente de que Luna ya no estaba para defenderse, lo hacía por el bienestar de su propio hijo, a quien en la escuela molestan por la reputación de su madre.
Ver esta publicación en Instagram
Ante estas declaraciones, la familia de Karla Luna, quien perdió hace tres años la batalla contra el cáncer que padecía desde que aún estaba casada con Garza, padre de sus dos hijas menores, decidió compartir un video en el que tanto los dos hijos mayores, Rubén y Stephany como sus hermanos y padres, expresan lo que vivieron durante la tormentosa relación de Luna y su exmarido, así como los duros momentos tras enterarse de que este, tenía una relación amorosa con su compañera de trabajo. En el mismo, exhibieron audios de llamadas entre Luna y el ahora matrimonio Garza-Panini, en las que los confrontaba por haberla traicionado, y acusaba directamente a la ‘comare güera’ de haber destruido su matrimonio y robarle a sus hijas Victoria y Sara, a su padre. Cabe señalar que al fallecer, Américo llevó a vivir a las pequeñas con su nueva esposa y no ha permitido que convivan con la familia de su madre, como se había acordado legalmente. Tras escuchar estos audios, Burgos, quien fue duramente criticado por hablar de una persona que ya no vive para defenderse, afirmó que en su momento lo hizo pensando sólo en el bienestar de su hijo, pero que ahora está muy arrepentido de haberlo hecho, pues desconocía estos detalles del triángulo amoroso entre las Karlas y Américo Garza.
Ver esta publicación en Instagram
En una llamada exclusiva con el programa De primera mano, el intérprete del ‘Perro Guarumo’, platicó con Gustavo Adolfo Infante sobre esta situación. “Yo no puedo estar defendiendo lo indefendible, lo que he tratado es de parar tanto odio porque tengo un hijo que sufre las consecuencias, porque hay niños más grandes en su escuela que le enseñan esos mensajes… Eso me tiene muy preocupado y por eso trataba de parar el odio, pero quizás no hice las cosas bien, no hay maldad en mis palabras, sólo hay ignorancia, yo no sabía que existían esas llamadas telefónicas, tampoco de esa plática que ahora vi en ese video”, explicó el comediante. “Nada más estoy preocupado por la salud mental de mi hijo, y por las hijas de Luna, porque las conozco desde hace mucho tiempo y me preocupan, para mí lo mejor es que vieran a sus abuelitos, que estuvieran con sus hermanos”, aseguró Burgos. “Nunca he atacado a Karla Luna porque es mi amiga, la quiero mucho, a lo mejor cometí el error de haber dicho que ella dijo una mentira, porque yo era ignorante; ahora lo que tengo que hacer es ofrecerle una disculpa a la familia Luna, si en algún momento los lastimé, créanme que estoy muy arrepentido, muy triste. Quisiera acercarme a ellos y si me lo permiten, tratar de luchar porque las niñas vean a sus abuelitos y a sus hermanos, y que haya un perdón y una armonía para que tanto mi hijo como las hijas de Luna crezcan rodeados de amor y no de odio”.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, reconoció que cometió un error al hablar de Luna después de fallecida, pues de acuerdo al video de la familia, Érika, hermana de Karla, afirmó que este le había prometido en vida no volver a hablar de ella, pues en ese momento, lo hizo porque Panini lo amenazó con no permitirle volver a ver a su hijo. “Cometí un error al volver a hablar porque le había prometido a Luna no volverlo a hacer, había visto muchas cosas de mucho odio hacia la mamá de mi hijo, Karla Panini y estúpidamente quise parar este odio por temor a la salud mental de mi hijo, porque hasta los han amenazado con hacerles algo, entonces me da mucho miedo. Estoy muy triste, muy arrepentido… Ahora necesito que me perdone la familia, callarme, no volver a opinar sobre esto, que pues yo era también víctima y ahora soy cómplice, pero yo no estoy del lado de Panini ni nada, estoy del lado de los niños, eso es lo único que me preocupa”, indicó Óscar Burgos.