Pese a que el caso de Pablo Lyle se vio interrumpido por la pandemia del COVID-19 o coronavirus, el jueves 24 de abril de 2020, sus abogados fueron notificados que las autoridades de Florida negaron el argumento que presentaron de “defensa propia”.
En los documentos entregados a Bruce Lehr y Phillip Reizenstein, los representantes legales del actor, se señala que una “opinión presentada el 22 de abril de 2020. No es definitiva hasta la disposición de la moción presentada oportunamente en una nueva audiencia”. Será el próximo 29 de abril cuando finalmente el histrión de 33 años se presente ante la jueza Marlene Fernández, aunque la fecha aún está en duda debido al problema sanitario.
Hay que recordar que no es la primera vez que se le niega a Pablo Lyle el dicho de “Stand Your Grand”, pues Alan Fine, el anterior juez, ya lo había rechazado, por lo que sus abogados apelaron, pero una vez más sucedió. “El Estado cumplió con su obligación de demostrar con evidencia clara y convincente que el acusado no tenía derecho a inmunidad bajo el estatuto (Ley de Stand Your Ground de Florida, vigente a partir de junio de 2017)”.
Cabe destacar que en marzo de 2019 el protagonista de Mierreyes vs Godínez se vio envuelto en problemas de tránsito, en donde golpeó a una hombre de 63 años llamado Juan Ricardo Hernández, quien días después tras el golpe que recibió después de caer al suelo, perdió la vida en un hospital. Ante eso, Lyle fue acusado de homicidio imprudencial, se le retiró el pasaporte y le fue colocado un grillete electrónico, negándole así la salida de EU a México, como pretendía.