Lucas Delfino, cuñado de Pablo Lyle y quien manejaba la camioneta en la que viajaba con el actor, su esposa y sus hijos, aceptó su parte de responsabilidad en el caso de homicidio involuntario en contra de Juan Hernández.
El juicio por el que atraviesa Lyle, acusado por homicidio involuntario del señor Juan Hernández, de 63 años, continúa su curso, sin embargo, en el lugar de los hechos se encontraban más personas, una de ellas, Lucas Delfino, cuñado del histrión, quien asumió su responsabilidad ante las autoridades de Florida, puesto que él era quien conducía el vehículo, y tomó una calle equivocada, lo que provocó que casi golpeara el automóvil de Hernández.
“Estaba llevando a mi cuñado, su esposa y sus dos hijos al aeropuerto; se nos hacía tarde porque él olvidó su pasaporte. Tuvimos que regresar por el pasaporte y por eso íbamos tarde y me equivoqué en una calle”, señaló Delfino a las autoridades en un audio que dio a conocer un conocido programa de televisión.
“Intenté darme vuelta en ‘u’. Había muchos autos ahí y esperé a que pasaran y cuando me crucé al carril, casi le pego a otro auto”, explicó el familiar del acusado, quien también expresó que quiso disculparse, pero el sexagenario se comportó de manera agresiva, por lo que decidió bajar del auto para defenderse.
“Cuando lo vi, levanté mi mano y le dije ‘lo siento’ y me seguí, y me detuve en la luz roja… Cuando golpeó mi ventanilla me bajé del auto y le grité ‘no toque mi auto’”.
El esposo de Silvia, la hermana de Pablo Lyle, afirmó que no se percató del instante en que este se bajó del coche y golpeó a Juan Ricardo Hernández, quien cuando él se dio cuenta, ya estaba en el piso.
“Cuando volví a bajarme escuché azotar la puerta de mi cuñado y él se había bajado ya. Y, de pronto, volteo y no supe qué hacer y él [Pablo Lyle] me decía ‘vámonos, vámonos’ y se puso el siga”, narró Delfino. “Asumo que casi causo un accidente, eso lo entiendo y por eso él [Juan Hernández] se enojó y debí haberlo asustado y por eso se molestó”.