El día de hoy se llevó a cabo una audiencia de más seis horas en torno al caso de Pablo Lyle en Miami, donde la defensa del actor buscaba alegar “defensa propia” tras el golpe que le propinó a Juan Ricardo Hernández y lo dejó inconsciente en el piso. Después de varios testigos y la primera declaración del actor, el juez Alan Fine no aceptó que se hubiera tratado de un asunto de “defensa” y se negó a desestimar la acusación de homicidio involuntario.
Durante el proceso se mostró el video en repetidas ocasiones del momento exacto en el que el mexicano y y su cuñado bajaron del auto, y cuando él le pegó al cubano. Ante eso, Lucas Delfino esposo de la hermana de Pablo Lyle, también apareció en el estrado para comparecer y responder algunas preguntas de los abogados, donde se mostró visiblemente nervioso. Ahí el hombre coincidió con su esposa en que Juan Ricardo les gritó insultos como “idiota, imbécil, loco”. Asimismo el protagonista de Mirreyes vs Godínez relató lo que vivió ese día. “Vi a este hombre atacando nuestro automóvil con mis hijos en él. En realidad estaba tratando de evitar que mis hijos murieran o se lesionaran … Podría haber conseguido un arma o podría haber usado su automóvil como un arma”, apuntó.
Hay que destacar que la defensa de Lyle pretendía que Dennis Root, un experto en uso de la fuerza explicara lo que pudo haber ocurrido, así como valerse de la ley de Florida Stand Your Ground para quitar el cargo que tiene, pero el juez no aceptó dicha participación. Tras eso, Pablo continuará bajo arresto domiciliario en espera de fecha de un nuevo juicio. [embed]https://www.instagram.com/p/B1ewgOMHU2Q/[/embed]