Tras los problemas que ha vivido Pablo Lyle después de golpear a un hombre de nombre Ricardo Hernández, en Miami, quien perdió la vida días después en un hospital debido al impacto que sufrió con el piso, el actor enfrenta cargos por homicidio involuntario. Hace unos días en la corte, el protagonista de Mierreyes vs Godinez, asistió junto con su equipo de defensa con el objetivo de obtener su libertad para poder viajar a México y llevar su proceso a distancia.
Ante la negación, el programa de televisión Suelta la sopa mostró unos documentos legales en donde se lee que Lyle demandó al estado en la corte de apelaciones del tercer distrito de Florida. En los papeles, el histrión argumentó que las autoridades competentes se equivocaron al negarle la inmunidad, por lo que se solicitó se anule la decisión del juez Alan Fine, y se le permita al actor su libertad por usar fuerza letal en defensa propia.
Asimismo se pidió que sean los 10 jueces del tercer distrito de la corte de apelaciones quienes revisen nuevamente el caso de Pablo Lyle. La defensa del actor de 33 años, alegó que la corte en su momento no consideró la posibilidad de que su defendido tenía medio razonable a sufrir un daño, así como su familia que viajaba en el auto cuando el hombre de se les acercó.