Para Fernanda Castillo el complicado caso que vive Pablo Lyle resulta una importante lección que debe servir a todos. La actriz señaló que cualquier manifestación violenta no lleva a nada bueno. “Me parece que es muy triste, es un reflejo de la violencia que hay en el mundo y de la violencia con que todos estamos respondiendo de alguna manera. Me parece una situación muy triste tanto por Pablo (Lyle), como por la familia de la persona que murió y esperemos que al menos nos abra los ojos, que sirva de lección para todos de que no podemos vivir violentando porque nunca trae nada bueno”, indicó Castillo en el marco del estreno de la película No manches Frida 2.
Pablo Lyle se encuentra en arresto domiciliario luego de golpear a un hombre de 63 años durante una riña de tránsito; producto del puñetazo que le propinó, Juan Ricardo Hernández falleció unos días después. El actor mexicano podría enfrentar cargos de homicidio, mismos que habrían de conocerse hasta el 1 de mayo, cuando tenga que volver a la Corte para una nueva audiencia.
Por ahora el panorama legal de Lyle continúa complicándose, pues la familia de la víctima entabló una segunda demanda, ahora por la vía civil, en Miami, Estados Unidos, ciudad donde ocurrió la agresión. Esta nueva solicitud abriría la posibilidad de que Pablo Lyle no cumpla años de prisión para saldar los daños y perjuicios que le imputan, sino que lo haría por medio de un pago a los dependientes del afectado.