Después de que Pablo Lyle fue puesto en arresto domiciliaro en espera de que se le dicte sentencia el próximo 1 de mayo, el Departamento Forense del Condado Miami Dade compartió un documento en el que señala que Juan Ricardo Hernández, hombre al que golpeó, murió por “complicaciones de una herida contundente en la cabeza (complications of blunt head injury)”. De acuerdo con Univisión, Darren Caprara, director de operaciones del Departamento Forense del Condado Miami Dade, el documento de “verificación de muerte” no es un certificado de defunción ni “un reporte completo de autopsia”, pues eso es emitido por el Departamento de Salud de Florida.
Lo que sí, es que esta sería una de las pruebas más contundentes que la fiscalía estaba buscando para acusar al actor mexicano de “homicidio involuntario”, que según la ley de Florida podría alcanzar de 10 a 20 años o libertad provisional de por vida y una multa de 10 mil dólares, aunque según una abogada a la que consultamos, la sentencia podría disminuir si el joven acepta su culpabilidad. Debemos recordar que la abogada Sandra Hoyos ya había compartido con TVyNovelas que la situación legal de Pablo Lyle podría llegar a alcanzar los 10 años de cárcel. “Podría enfrentar una pena de hasta 10 años, incluso sin tener antecedes penales, como es su caso (…) Su Juicio podría durar más de un año por todos los estudios que se tienen que hacer”, indicó Sandra Hoyos.
El protagonista de Mirreyes vs. Godínez dio un puñetazo al hombre de 63 años en la cara, lo que lo hizo caer al piso y golpearse la cabeza, ocasionándole fractura de cráneo y por consiguiente un derrame cerebral, lo que le derivó en muerte cerebral. Asimismo el cubano estuvo internado en el Hospital Jackson Memorial, en donde su familia decidió desconectarlo el pasado 4 de abril. Ante eso, el panorama legal de Pablo Lyle cambió y el lunes se presentó ante la corte para conocer la cifra de la fianza que debería pagar, se le colocara un grillete de localización y así poder quedar bajo arresto en la casa de su cuñado.