Es un hecho que Pablo Lyle solicitó a las autoridades estadounidenses abandonar el país y regresar posteriormente para ser juzgado por la muerte del cubano, Juan Ricardo Hernández.
El proceso judicial de Pablo Lyle en Estados Unidos es un golpe mediático que ha impactado a mucha gente en México, Centroamérica y algunos países de Sudamérica. En esta ocasión la defensa del actor mexicano de 32 años de edad solicitó a la corte, en Miami, le otorguen un permiso especial para que Pablo Lyle salga del país vecino, venir a México, atender sus responsabilidades y regresar para ser juzgado, así lo confirmó Bruce Lehr, abogado del artista mazatleco.
De un golpe en el rostro, Pablo Lyle le causó la muerte a un hombre de 63 años de edad y de nacionalidad cubana, luego de una discusión vial en las calles de Florida. Lyle se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario.
“Queremos que pueda regresar a casa en México mientras el juicio esté pendiente. El fiscal estaba diciendo que debía pagar una fianza de un millón de dólares e iba a ser acusado de asesinato en segundo grado. Demostramos que no debía pagar un millón de dólares (de fianza) y no fue acusado de asesinato en segundo grado”, señaló Lehr, defensor de Pablo.
Como la ley lo exige, la moción para modificar condiciones o liberar, fue interpuesta en la corte del decimoprimer circuito judicial de Miami, el pasado lunes 20 de mayo. El pasado primero de mayo Pablo Lyle se declaró no culpable de homicidio involuntario, cargo por el que la Fiscalía de Florida lo acusa.
La petición de abandonar el país se argumenta por la defensa bajo la premisa que no hay riesgo de fuga. “Tras su primer arresto por el caso, fue suficiente una llamada del juez y él ya estaba de regreso. Además no representa un peligro para la comunidad”, arremetió el abogado de Pablo Lyle. La resolución sobre si puede o no abandonar el país no podrá ocurrir hasta la primera semana de junio. TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ