Luego de que en junio del 2018 se filtrara un video íntimo de Luis Roberto Alves, ‘Zague’ que causó todo tipo de reacciones entre los internautas, la más afectada fue su entonces esposa, Paola Rojas, quien tuvo que enfrentarse al acoso incesante de la prensa, a quien asegura, no le importó dañar a sus gemelos, Paolo y Leonardo,de seis años en ese momento.
Durante una transmisión del programa ‘Netas Divinas’, que conduce con Consuelo Duval, Natalia Téllez y Daniela Magún, expresó: “En un determinado momento, cuando queda expuesto en público algo que no debió exponerse, tuve que cambiar toda mi cotidianidad… Y cuando hablo toda, hablo la que también involucra a mis hijos”.
Señaló que vivió los momentos más difíciles tras la publicación del video del padre de sus hijos, pues los medios de comunicación estaban tras ella en cualquier lugar: “Mis chavitos me acompañaban, por ejemplo, a hacer el programa de radio, hacíamos ahí juntos la tarea… dejó de ser posible porque había periodistas en la puerta de la casa, en la puerta del trabajo, en todas partes para hacerme preguntas que yo no podía contestar si tengo dos hijos chiquitos”.
La comunicadora relató a sus compañeras que llegó un momento en el que se enfrentó a los periodistas, apelando a su comprensión y exponiendo las razones que tenía para no hablar del tema ni en ese, ni en ningún otro momento:
“La primera vez que se lo planteé, así de frente a un periodista, le dije: ‘mira, yo no te puedo decir nada, yo no puedo decir ante un micrófono algo que no le pueda explicar a mis hijos y tienen seis años”, y aseguró que tras estas palabras, tanto el reportero como el camarógrafo bajaron la cámara.
Rojas añadió que no sólo cambió su vida, sino la de sus hijos, a quienes prefirió mantener alejados y no pisaron la calle por un largo tiempo: “Más allá de la instrucción que te de la empresa para la que trabajas, más allá de lo que permita o no permita la ley, ¿quiénes somos? Si me están viendo mamás con niños chiquitos, en este momento, ¿harías tú una pregunta así? (Los periodistas) estaban dispuestos a hacerla con mis hijos presentes. (Mis hijos) no pisaron la calle en meses”, afirmó.
Cabe recordar que el video del escándalo que se destapó en junio de 2018, mostraba al exfutbolista enseñando sus partes íntimas supuestamente a otra mujer. Las redes sociales y los medios de comunicación lo tomaron como algo ‘divertido’, se hicieron memes, comentarios y hubo sinfín de reacciones sobre el tema, pero para la esposa del involucrado, la situación fue distinta, pues la gente sin mostrar un poco de mesura, se burló de ella, la atacaron y la cuestionaron de todas las maneras posibles.
A partir de ese momento, la periodista optó por quitarse el anillo de bodas y comenzó con el proceso de divorcio con el padre de sus hijos; más tarde, ante las cámaras del programa ‘Hoy’’, confirmó que estaba soltera.