Tras haber estado infectado y recuperarse satisfactoriamente, el conductor de Venga la alegría colaboró para el Protocolo COVID-19
Hace un par de meses, Patricio Borghetti y su esposa, Odalys Ramírez, dieron positivo a la prueba de COVID-19, por lo que procedieron a realizar la cuarentena de la manera indicada en su hogar, al lado de sus hijos, Gia y Rocco, así como de Santino, el hijo mayor de él con la actriz Grettell Valdéz. Afortunadamente, ambos se recuperaron de manera satisfactoria y nadie más de su familia, ni de sus respectivos lugares de trabajo, manifestaron síntomas o contagio del temido Coronavirus.
Ver esta publicación en Instagram
Ante esto, el también actor decidió participar en el protocolo COVID-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y acudió al banco de sangre del Centro Médico La Raza, para donar plasma. El argentino compartió un video en su cuenta de Instagram en el que explica en qué consiste y por qué acudió a hacer su donación: “Ayer fui a donar plasma para el protocolo COVID-19 en el IMSS, en el banco de sangre de ‘La Raza’”.
Ver esta publicación en Instagram
“Tenía duda de si subir este video o no, porque no lo hice para tener un reconocimiento o una medalla, lo hice porque me siento bendecido y muy agradecido por haber librado esta enfermedad sin mayores complicaciones”, señaló el también cantante. “Sentí que era mi deber hacerlo para ayudar a los verdaderos héroes, que son los médicos, para también tener una herramienta más para poder salvar vidas”, aseveró el exintegrante de DKDA, externando que era una manera de agradecer y retribuir el que “la libró”. Pato invitó a sus seguidores y amigos, que hayan contraído el virus y se hayan recuperado, a hacer su contribución: “Después de platicar con los doctores que me recibieron ayer y que me dijeran el tremendo efecto positivo que está teniendo el plasma de gente recuperada de COVID-19, en pacientes graves o en estado crítico, donde han podido recuperarse o tener el alta médico, decidí hacer este video para invitarlos y alentarlos a donar”, narró el actor. “Son muy pocas personas las que han ido a donar, si conoces a alguien que se haya recuperado de COVID-19, es importante que lo alientes a que vaya a donar, es fundamental la ayuda que se puede lograr con este plasma”, declaró Borghetti, quien acudió a dicho hospital, uno de los más saturados de la terrible enfermedad, en la CDMX, respetando los protocolos de sanidad debidos.
Ver esta publicación en Instagram