Con una gran trayectoria en cine y televisión, Paz Vega fue elegida como la nueva Catalina Creel para la producción de Giselle González que se estrenará en octubre
María de la Paz Campos Trigo, mejor conocida como Paz Vega, nació en Sevilla, España y fue gracias a la obra La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, que supo que quería ser actriz. Eso la llevó a estudiar Interpretación en el Teatro del Colegio San José y adoptó el apellido artístico Vega, el cual era de su abuela. Las oportunidades no tardaron en llegar en series de televisión como Más que amigos, Compañeros y 7 Vidas, siendo esta última su gran carta de presentación. Pero su primer papel importante lo obtuvo con la película Lucía y el sexo, en 2001 para después darle vida a Ángela en Sólo mía, trabajos que le valieron nominaciones a los Premios Goya en 2002, pero terminó ganando como Mejor Actriz por la cinta de Julio Médem.
Su primer película con Pedro Almodóvar fue Hable con ella, en 2002, para después formar parte del elenco de El otro lado de la cama. Ese mismo año se casó con Orson Enrique Salazar Roa, con quien tiene tres hijos, Orson, Ava y Lenon. De ahí ha sumado un sinmuero de cintas entre España y Estados Unidos, trabajos que la han posicionado como una de las mejores actrices españolas. LE LLEGÓ UNA OPORTUNIDAD DE ORO Gracias a su talento y trayectoria, Paz Vega fue elegida por la productora Giselle González como la nueva gran villana de Cuna de Lobos, Catalina Creel. Eso sin duda generó polémica, pero la realizadora defendió la gran elección. “Lo que pasa es que el nuevo libreto exigía una mujer guapa, joven, sensual, muy dinámica, que mata con gran facilidad, atlética. Todas esas características las tomamos en cuenta para escogerla”, apuntó.
Desde su llegada a México la actriz de 43 años dijo: “Estoy muy contenta de volver acá con un proyecto tan bonito y tan impresionante (...) feliz de poder interpretar un personaje tan importante para el colectivo mexicano”. Es tan disciplinada que la mujer del parche en el ojo, es una de las más puntuales a la hora de los llamados, pues no le gusta hacer esperar a nadie. De acuerdo a lo que hemos podido ver en las grabaciones del nuevo proyecto de Fábrica de sueños, a la española no le importar grabar durante largas jornadas si de sacar sus escenas se trata, ya que siempre tiene una sonrisa para todos.
Hay que destacar que Cuna de Lobos estará al aire por las estrellas el próximo mes de octubre.