La mañana de este viernes, Lupita Infante, hija de Pedro Infante, ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre la película que ya promociona Netflix en referencia a su padre, asegurando que el acuerdo que ella hizo fue para una obra de teatro y no para un filme, el cual inició en 2014 y vence en septiembre de 2019. “Tenemos problemas con esta película, pues está basada en un contrato hecho originalmente para una obra de teatro, con un intermediario (Frederick Reader Campion)”, dijo. Y añadió: “La película que están presentando no es el proyecto original que acordamos”.
Foto: Rubén Espinosa
Asimismo aseguró que el proyecto de la plataforma digital es meramente ficción y no una película biográfica, por lo que busca un acercamiento con ellos ya que una de sus grandes preocupaciones “es que no e cuide su galanura, hermosura, etc. Si es algo de ficción debe ser muy cuidada”, señaló. Con respecto a querer demandar a Netlfix en caso de que no tengan un acercamiento dijo que espera no llegar a esas instancias, pues sólo desea que ellos “sepan que no está bien ese acuerdo ni se está respetado todo lo que se me dijo”. Por otro lado, Lupita Infante fue cuestionada sobre la elección de Omar Chaparro como el actor que encarnará a su padre, comentando que le gusta aunque no tenga la altura. “Él es mi gran amigo, lo amo de corazón y sé que admira a Pedro Infante. También me da tristeza que no ha habido un acercamiento, pues hemos coincidido en algunos programas”, expresó.
Foto: Rubén Espinosa
Pero ante la insistencia de no tener una respuesta certera de estar convencida de que Chaparro es el ideal añadió: “Yo lo quiero mucho. Sí me gusta, lo he visto disfrazado y es un hombre con un corazón enorme, eso sí lo tiene de Pedro Infante, pero no la altura”, apuntó. Finalmente Lupita dejó claro que la única película biográfica de su progenitor ya se está trabajando, mientras que la serie la prepara Televisa. Te interesa: 10 recetas de palomitas caseras para tu maratón de películas