Hace unos días, Alejandra Guzmán protagonizó un incómodo momento frente a los medios de comunicación que la abordaron en el Aeropuerto, para cuestionarle sobre la operación urgente a la que se sometió en los primeros días del mes de enero y cómo se encontraba.
La situación se puso tensa cuando los periodistas presentes se acercaron mucho a la cantante, quien pidió que se alejaran y argumentó que la estaban empujando, y podían hacerle daño ya que aún tenía una herida, debido a que llevaba una sonda para drenar la misma.
Al día siguiente, Pepe Aguilar inició un video en vivo en sus redes sociales, en donde no solo justificaba el enojo de Alejandra, sino que pedía a los medios de comunicación que entendieran que los pasillos del Aeropuerto no eran salas de prensa, y exigía que “hicieran las cosas bien”.
En el mismo video, intervino su hija Ángela, quien además de sostener lo dicho por su padre, proponía a otros artistas a comenzar un “movimiento” en el que ningún famoso se detuviera a hablar con la prensa en la terminal aérea.
Otros famosos como Niurka, Carmen Salinas y Yuri salieron a defender a los reporteros, señalando que estos solo hacían su trabajo y que finalmente, no hicieran caso a lo dicho por los Aguilar.
Días después, el intérprete de ‘Por mujeres como tú’ se presentó en el palenque de León, Guanajuato, en donde los medios retomaron el tema, y él, al parecer, se arrepintió de lo dicho en su ‘en vivo’, al reconocer que tanto los artistas como la prensa, se necesitan mutuamente.
“¿Me van a crucificar o qué?” fue lo primero que dijo Aguilar en tono de broma. Ya en tono serio, externó su sorpresa sobre cómo los medios hacen que una noticia corra tan rápido en redes sociales, “y así debería ser siempre, tanto para este tipo de cosas, como para anunciar un disco”.
Ver esta publicación en Instagram
“Si se fijan en el video, yo lo único que digo es que hay lugares para hacer las cosas, y fíjate cómo todos ustedes salen a defenderse, a defender su gremio y cuando un artista como yo sale a defender a uno de mi gremio, fíjense qué buena ‘crucificadota’ nos dan”, comentó el cantante.
Respecto a las declaraciones de su hija Ángela en el mismo video, el artista nacido en San Antonio, Texas, indicó que ella estará toda su vida cantando, y que “todos nos necesitamos, lo cual no quiere decir que nos volvamos sangrones y toda esta serie de cosas. Nada más dije que hay lugares para hacer las cosas”.
Finalmente, el hijo de las leyendas Antonio Aguilar y Flor Silvestre, recalcó que siempre estará dispuesto a dar entrevistas, mientras los comunicadores trabajen con el debido respeto. “Es más, les pido las entrevistas que a veces se necesitan y se las seguiré pidiendo con mucha humildad y con todo el respeto que durante 30 años les he tenido”, remató.