Luego de la espectacular actuación que Jennifer Lopez diera en el medio tiempo del Super Bowl este domingo 2 de febrero, la organización internacional PETA se pronunció respecto a la bandera de Puerto Rico que la cantante utilizó, criticando que estuviera hecha de plumas. JLo y Shakira dieron la nota con el espectáculo que ofrecieron en la edición LIV del Super Bowl, que se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, en donde ambas pusieron el sabor latino al máximo, y la ex de Marc Anthony, salió al escenario, en donde cantaba su hija Emme, cubierta por una muy llamativa bandera emplumada.
Ver esta publicación en Instagram
Este detalle no fue pasado por alto por Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), quien promueve la lucha por los derechos de los animales. En un tuit en la cuenta oficial de PETA Latino, en el que se ve la imagen de la Diva del Bronx con la bandera de barras y estrellas, cubierta de miles de plumas en colores blanco, rojo y azul, la organización ecologista escribió: “Las aves no necesitaban morir para que esta bandera fuera ondeada”.
Esta bandera podría haber ondeado sin matar aves.
Docenas de aves fueron MATADAS para esta actuación en el descanso del #SuperBowl. #PepsiHalfTime #SuperBowlLIV pic.twitter.com/MfhlieiDAY — PETA Latino (@PETA_Latino) February 3, 2020
“Esta bandera podría haber ondeado sin matar aves… Docenas de aves fueron MATADAS para esta actuación en el descanso del Super Bowl”, lo cual desató la polémica en las redes sociales, pues el público se dividió. Mientras unos aseguraban que el uso de pieles era común en la intérprete de ‘Love don’t cost a thing’, sus admiradores cuestionaron a los ambientalistas sobre si habían averiguado si el plumaje no fuera sintético, antes de lanzar sus críticas. Al momento, la también actriz no se ha pronunciado al respecto.