José Daniel fue reconocido por Carlos en el 2013 como hijo biológico y ahora exige dicha ayuda pues alega que vive en una situación económica muy complicada
José Daniel Baute Arellán, de 31 años y quien recibiera el apellido paterno en el 2013 luego de comprobarse que es hijo biológico del cantante Carlos Baute, ahora, a sus 31 años, comenzó un nuevo litigio en su contra, demandando una pensión alimenticia, pues afirma que se encuentra en una situación muy precaria.
Ver esta publicación en Instagram
En una entrevista con Ventaneando, el hijo mayor del intérprete de Colgado en tus manos, explicó por qué se decidió a solicitar dicho beneficio, cómo ha reaccionado su familia materna ante ello. El joven afirma que su situación económica es muy complicada, pues tuvo que abandonar su natal Venezuela para radicar en España para llevar la demanda por paternidad en contra de Baute, quien, a pesar de haber ganado el juicio y ser reconocido como hijo legítimo, no ha vuelto a ver a su padre desde entonces. “Yo estoy en un trabajo precario, no hay mucha actividad y luego vino el tema de la pandemia y se agudizó mucho más mi situación, por eso hable con Fernando (Osuna) y le plantee esta situación y me dijo que ‘independientemente de que ya seas mayor de edad, él en ningún momento te ha ofrecido esa mano, no ahora, sino nunca y por eso hacemos esta reclamación”, afirmó Daniel.
Ver esta publicación en Instagram
José Daniel es fruto de la relación que tuvo en la adolescencia el exintegrante de Los Chamos con Náyera Arellán, quienes eran vecinos en Venezuela, y asegura que todo este asunto de demandas en contra de su famoso papá, ha sido traumante para su familia materna. “Ellos fueron vecinos, cuando ella se quedó embarazada, ella le avisó, él lo sabía, de hecho, mi abuela fue a la casa de él y le dijo ‘oye, pasa esta situación’ y la respuesta de ellos fue cerrarle la puerta en toda la cara y a los meses ellos se mudaron, por eso a mi familia le costó mucho saber que yo podría abrir esa herida”, aseveró Baute Arellán. Explicó que en un principio le costó mucho trabajo convencer a su mamá comenzar el litigio por la paternidad del cantante venezolano, pero que comprendíó que estaba en su derecho. “Al principio fue difícil convencerla, pero después se dio cuenta de que era una necesidad que tenía, que debía cumplir y ahora ya me apoyan totalmente”. Cabe señalar que para dicho juicio, José Daniel se respaldó en el abogado Fernando Osuna, conocido en España como “El defensor de los ‘bastardos’”, y quien ha ganado alrededor de 600 juicios de paternidad, entre ellos uno muy sonado, el de Javier Santos, quien legalmente fue reconocido como hijo de Julio Iglesias el pasado mes de julio de 2109, tras varios años de solicitarlo.