La Fiscalía del Estado de Jalisco informó durante la tarde de este viernes que se cumplió una orden de aprehensión en contra de Luis Mario N. por su probable comisión en homicidio calificado en agravio del rapero Lefty SM.
Asimismo, se informó que en el hombre ya está en trámites de traslados para ponerlo a disposición de un Juez.
Recordemos que el pasado 3 de septiembre asesinaron a Juan Carlos Sauceda, conocido artísticamente como Lefty SM, un rapero mexicano. Hombres armados le quitaron la vida a tiros en su domicilio. El asesinato quedó grabado en una de las cámaras de seguridad de la casa del cantante.
Desde entonces, la Fiscalía de Jalisco está en investigaciones de la muerte del rapero con el fin de detener a los implicados. Este 19 de enero se logró la detención de un probable culpable.
Elementos de la Fiscalía Estatal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luis Mario P., por su probable comisión en homicidio calificado en agravio del rapero Lefty SM; en estos momentos se está realizando el trámite de traslado para ponerlo a disposición de un Juez. pic.twitter.com/WQd4xYCXvR
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) January 19, 2024
Difunden video de los momentos exactos del asesinato de Lefty SM
Luego del asesinato del rapero mexicano, la familia decidió publicar un video que fue tomado de la cámara de seguridad de la casa del cantante como prueba de lo sucedido.
En el material se puede apreciar a un grupo de hombres que ingresan a la casa de Lefty, suben al segundo piso e intentan entrar a un cuarto donde se encuentra el cantante. Con arma en manos hacen que todos bajen a la planta baja y los someten en la sala.
En unos instantes se ve cómo el rapero Lefty SM lucha por su vida, sin embargo, entre contenciones, los sujetos disparan a Juan Carlos Sauceda.
El video conmocionó a todo México, en especial a los allegados y fans del cantante, quienes no han parado de exigir justicia desde su asesinato. Cabe mencionar que la familia levantó la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables de la muerte de Lefty, pero no había avances, hasta este enero del 2024.