En medio de la pandemia por COVID-19 o coronavirus, el mundo entero se encuentra en cuarentena, pero pese a ello, Rafa Sarmiento decidió salir a pasear con su hijo Iñaki en España, y las críticas no se hicieron esperar. Ante ello, el conductor de TV explicó los motivos.
A través de su cuenta de Twitter, el esposo de Jimena Pérez “La Choco”, aprovechó el espacio para pedirle a la gente que no lo juzgue y primero conozca las razones, pues cuenta con autorización para hacerlo, debido a que su pequeño tiene autismo y les está permitido salir periódicamente. “He salido a pasear con mi hijo en varias ocasiones. He recibido gritos y reclamos cada vez. Cabezas meneando en signo de desaprobación. Yo, llevo una inmensa camiseta que dice AUTISMO, la tuve que hacer yo. Pinté los lazos azules, dibujé el símbolo del puzzle o rompecabezas”, inició su mensaje.
He salido a pasear con mi hijo en varias ocasiones. He recibido gritos y reclamos cada vez. Cabezas meneando en signo de desaprobación. Yo, llevo una inmensa camiseta que dice AUTISMO, la tuve que hacer yo. Pinté los lazos azules, dibujé el símbolo del puzzle o rompecabezas (hilo
— RAFAEL SARMIENTO (@rafalitosarmi) April 20, 2020
Y añadió: “Recibí reclamos hasta de una adolescente que me gritó '¡oiga no! Eso no se vale ¿eh?’ Lo raro es que, no sé qué hacía ella afuera”. Asimismo señaló que el Ministerio de Sanidad de España ordenó que los niños con TEA (Trastorno del Espectro Austista), así como trastornos podían pasear acompañados de un adulto. También detalló que en la calle fue detenido por la policía, pero al conocer la situación “lo apoyaron”. Finalmente Rafa Sarmiento pidió respeto y empatía por parte de la población, pues primero hay que conocer antes de señalar.
“La ignorancia y falta de empatía, son tan graves como la intolerancia y las ganas que tiene la gente de meterse con una persona que trae a un niño de 4 años (...) No pretendo que lo entiendan pero mínimo que respeten o no se metan”, puntualizó. Hay que destacar que “La Choco” viajó a España junto a su familia hace ya varios meses para tratar el problema de su hijo Iñaki.