Después del comunicado que dieron a conocer los duques de Sussex el pasado 8 de enero en donde revelaron su deseo de vivir en norteamérica e independizarse de la corona británica, el día de hoy se llevó a cabo un “conclave” con el objetivo de lograr acuerdos para Harry y Meghan por el bien de todos los involucrados. “Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos por completo el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven”, inicia el texto la monarca de 93 años. La abuela de Harry hizo hincapié en el deseo de la pareja de no depender más económicamente de ella. “Aunque hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia. Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas”.
A statement from Her Majesty The Queen. https://t.co/IVSyfeojqk
— The Royal Family (@RoyalFamily) 13 de enero de 2020
Asimismo pese a que ya no radicarán de tiempo completo en Inglaterra, el comunicado informó que los duques seguirán siendo dueños de Frogmore Cottage para que “su familia siempre tenga un lugar que llamar hogar en el Reino Unido”. Finalmente la Reina Isabel añadió que en la reunión en la que estuvieron presentes el príncipe Carlos, William, Harry y Meghan, vía telefónica se dejó claro que dicha situación no es definitiva. “Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido. Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen las decisiones finales en los próximos días”.
Por otro lado, previo a dicho encuentro, Harry y William emitieron un comunicado para aclarar el supuesto acoso que ejerció el duque de Cambridge en contra de su cuñada, lo cual ambos negaron rotundamente. “A pesar de las claras negaciones, hoy se ha publicado una historia falsa en un periódico del Reino Unido que especulaba sobre la relación entre el duque de Sussex y el duque de Cambridge. Para los hermanos, que se preocupan tanto por las enfermedades mentales, el uso de este lenguaje es ofensivo y potencialmente dañino”, sentencia el texto.