Alberto Ángel Aguilar Guzmán es el repartidor de comida que fue arrollado por Ernestina Sodi, hermana de Thalía, hace un par de semanas, quien aseguró que hasta el momento, la mujer no se ha hecho cargo de los gastos generados tras el incidente, como se comprometió.
En entrevista para el programa ‘De primera mano’, Aguilar reveló que el día de los hechos, cuando la madre de Camila Sodi se acercó a él para preguntarle cómo se encontraba, se percató que tenía aliento alcohólico: “no venía en sus cinco sentidos”, aseguró.
El motociclista, que trabaja para la empresa Rappi, explicó que el pasado 11 de enero, aproximadamente a las 7 de la noche, fue arrollado por una camioneta negra que conducía Sodi, en la colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo, de la CDMX.
Motociclista asegura que #ErnestinaSodi estaba ebria cuando lo atropelló #DePrimeraMano?: https://t.co/oaYomlm1L7 pic.twitter.com/mDoo0YNt4o
— De Primera Mano (@deprimeramano) January 21, 2020
Detalló que acababa de realizar una entrega y montado en su motocicleta aún estacionada, revisaba un nuevo pedido, cuando llegó el golpe: “De la nada se me fue la luz, sentí un impacto y ya no supe nada de mí hasta que reaccioné y estaba entre un carro parado, mi moto debajo del carro y la otra camioneta encima de mí”.
Alberto Ángel también comentó que además de que la ambulancia tardó más de tres horas en llegar a auxiliarlo, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que acudieron al lugar de los hechos, más que ayudarlo, lo criminalizaron a él, quitándole así la responsabilidad del siniestro a Ernestina Sodi.
El afectado confesó que desconocía que la mujer fuera una persona famosa, hasta que uno de los oficiales y vecinos que se acercaron, la reconocieron. Los testigos confirmaron que la hermana de la intérprete de ‘Equivocada’ estaba “hasta el tope” de alcohol.
Aguilar Guzmán finalmente indicó que en ese momento firmó un acuerdo con Ernestina y Camila Sodi, quien llegó para apoyar a su mamá en la situación, en el que se comprometía a pagarle cinco mil pesos más la reposición de la motocicleta, declarada por la aseguradora como pérdida total, situación que al día de hoy, no ha sido cumplida, pues no ha vuelto a tener comunicación con la familia Sodi debido a que no responden los números telefónicos que le dieron en esa ocasión.
El reportero Carlos Jiménez, compartió a través de Twitter una hoja en la que se lee, escrito de puño y letra del afectado, el acuerdo que aceptó firmar con Ernestina Sodi Miranda, el cual indica que llegaron a este a las 11:45 de la noche, casi cuatro horas después del accidente.