Salió a la luz el video en el que se ve a Pablo Lyle golpeando a un hombre tras una discusión de tránsito en Miami, Florida; a la postre, el agredido de 63 años murió a consecuencia de un derrame cerebral. En la grabación se aprecia el momento en que el cubano Ricardo Hernández discute con el conductor de un vehículo rojo, quien se baja del mismo para encararlo dejando el auto encendido y andando. Instantes después, otro hombre que venía en el asiento de copilo, presuntamente Pablo Lyle, desciende del coche para ir directamente contra Hernández y propinarle un único, pero fulminante, golpe en el rostro. [emb
fM&t=1s[/embed] Posteriormente el hombre de 63 años fue internado en cuidados intensivos en el hospital Jackson Memorial, donde perdió la vida a consecuencia de las lesiones que le provocadas por el puñetazo que le habría dado el actor mexicano.
Antes de que Hernández falleciera, Lyle fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de 5 mil dólares ya que los delitos de los que fue acusado asalto agravado/felonía no son considerados graves.