El cantante puertorriqueño, confesó que por varias razones que lo rodean, es un blanco perfecto para recibir ataques de odio hacia él o su familia
A raíz de los hechos racistas que se han suscitado en Estados Unidos, así como las protestas en contra de ellos, luego del asesinato del afroamericano George Floyd, Ricky Martin confesó que teme por su vida, pues él mismo tiene varias razones claras, para ser víctima de ataques de odio racial hacia su persona. “Soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe, viviendo en los Estados Unidos, o sea yo soy una amenaza para esta gente por donde lo veas”, externó el intérprete de Fuego de noche, nieve de día, en entrevista con el conductor de radio y televisión, Enrique Santos.
Ver esta publicación en Instagram
“Vivo esto todos los días, no tan expuesto como todos porque vivo aislado, vivo en mi casa, soy tranquilo, voy de aquí (casa) al trabajo, del trabajo vuelvo a casa, del estudio mío a la casa, pero vivimos aquí, y escuchamos las historias, y sentimos… o sea agarrar el carro y cruzar el desierto y parar a tomar un café en un dinner puede ser peligroso, pero yo no crecí pensando que Estados Unidos es así… Estados Unidos es así ya, siempre ha estado así", expresó Santos sobre su propia experiencia.
Ver esta publicación en Instagram
El locutor admitió que ahora es mucho más fácil enterarse de todo lo que sucede, pues la tecnología ha permitido esa inmediatez para compartirlo con el mundo entero. “Ahora tenemos cámaras y lo vemos, ahora nosotros como ciudadanos prendemos el teléfono, grabamos la injusticia y por eso es que nos enojamos, porque ahora lo estamos viendo”. Por su parte, Ricky Martin concluyó explicando que a sus cuatro hijos les inculca el amor en todos los aspectos, y que procura que estos no vean todos los disturbios que se están generando alrededor del mundo, para mantenerlos sanos mentalmente.