Durante varios años, las secciones meteorológicas con mayor audiencia de la cadena ABC, fueron estelarizadas por Rob Marciano, un reconocido presentador estadounidense que se encargaba de dar el clima y dirigir diversas secciones de los noticieros de esta empresa. Su carisma y manera de transmitir la información atraparon a los televidentes, quienes convirtieron a Marciano en una de sus figuras preferidas.
Una de las cadenas televisivas más grandes de Estados Unidos despidió a un colaborador estrella por sus problemas de carácter
Pese a la aceptación que tenía del público, en 2022 Rob salió del aire, lo que causó extrañeza entre quienes seguían de cerca sus apariciones. Casi inmediatamente, reapareció a cuadro, sin embargo, sus transmisiones ya no eran efectuadas desde el emblemático estudio, sino que comenzó a enlazarse desde otros sitios.
Hasta hace poco, se creía que esta decisión de los ejecutivos había sido tomada con la finalidad de renovar el bloque y darle al comunicador otro aire. Esto no fue confirmado o desmentido por ninguna de las dos partes, quienes continuaron con una aparente relación laboral excepcional.
Es por ello que resultó totalmente sorpresiva la noticia de que Rob Marciano había sido despedido el 2 de mayo, no solo del programa, sino de la cadena, ya que apenas el 30 de abril había posteado un par de enlaces hechos por él. Aunque en apariencia no existían motivos para esta maniobra de los altos mandos, inmediatamente se divulgó información que apuntaba a que la causa sería un incidente que tuvo en vivo en 2022.
El incómodo momento en que un presentador “se peleó” con una de sus compañeras en una transmisión en vivo
Dicho episodio constó de un desencuentro con una de sus compañeras, misma con la que compartía reflectores y con la que en una ocasión tuvo un desacuerdo que no pudo disimular. Este incómodo momento se trató de un intercambio de palabras y argumentos, los cuales fueron agudizándose hasta que presuntamente Marciano “explotó”, todo mientras la transmisión continuaba.
Se sabe que tras este episodio, el conductor se disculpó con quienes presenciaron la escena. No obstante, sus disculpas no lograron convencer del todo a los directivos, sobre todo porque posteriormente volvió a tener desacuerdos con sus compañeros, quienes dijeron a People que “estallar” de la ira era algo común en él.
Asimismo, personas pertenecientes a los staffs de trabajo con los que colaboraba, expresaron que frecuentemente “inundaba el ambiente con incomodidad”, ya que aseguran que cuando algo no le parecía, su primer instinto era enojarse con todos, sin detenerse a pensar en la situación.
Respecto a las causas de este incidente en vivo, Rob Marciano habría expresado que se encontraba atravesando por una mala racha, la cual habría sido detonada por su proceso de divorcio. Es así que en primera instancia se le dio la oportunidad de tratar sus reacciones, razón por la que transmitía desde otros sitios, para evitar la posibilidad de que surgieran otros conflictos.
De modo que al reincidir, se tomó la decisión de dar por finalizada su participación, ya que si bien no volvió a estelarizar ninguna escena en vivo, las quejas sobre su temperamento se acumularon.