Daniela, hija de Rocío Sánchez Azuara, permanece desde hace varias semanas en el hospital debido a una bacteria que se alojó en un catéter que le colocaron para hemodializarla, a causa del lupus eritematoso sistémico que padece desde hace 20 años.
A pesar de que el estado de salud de la joven es considerado como grave, pues su corazón está muy débil, la presentadora señaló que la situación no es mortal; a través de una entrevista con el programa Hoy, señaló: “Hemos batallado con esto desde hace 20 años, es lupus eritematoso sistémico y bueno, ahorita le encontraron una bacteria en la sangre que es producto de un catéter que trae para poderla hemodializar, se hemodializa tres veces a la semana”.
La conductora de La tercera en discordia detalló que Daniela, permanece en calidad de grave en el hospital, más no mortal, e incluso ha salido de terapia intermedia: “Se temía que la bacteria fuera mortal, (pero) gracias a Dios solamente es grave. Fíjate lo que te estoy diciendo, o sea, es grave, pero no mortal. Su corazón está muy débil, (funciona al) 20 por ciento apenas y pues estamos ahí, con ella”, externó.
Sánchez Azuara dijo que su hija lleva varias semanas internada, y aunque ya salió de terapia intermedia, continúan las reservas médicas dado que la bacteria causó que su recuperación se dificultara. Además, aclaró que dada la situación de salud que presenta, Dany está aislada y le trasplantaron un riñón.
“Lo único que me dicen (los médicos), es que no es mortal, que (la bacteria) no se alojó en el catéter porque tiene un coágulo que se puede ir al cerebro y ahí sí ya no la cuenta. Está aislada, tenemos muchos cuidados higiénicos con ella”.
Rocío pidió ante las cámaras de Hoy, que el público ore por la salud de su hija: “no importa en qué religión usted crea, por favor, las oraciones son muy importantes y son bienvenidas, mi hija se llama Daniela Santiago Sánchez”.
Ver esta publicación en Instagram