El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, aseguró que luego de la muerte de José José, sus hijos mayores, José Joel y Marysol tomaron una actitud muy negativa en contra de su hermana menor, Sarita, lo cual ocasionó que esta no quisiera verlos.
Casi dos meses después del fallecimiento de ‘El Príncipe de la Canción’, los conflictos entre sus tres hijos continúa, siendo esta vez, el exGaribaldi quien platicó en un programa matutino, la supuesta verdadera razón por la que Sara Sosa se negó a recibir a sus hermanos mayores en Miami.
Según el actor de ‘Defendiendo al Cavernícola’, esto se debió a los malos tratos de los que Sarita fue objeto cuando llamó por teléfono a los hijos de Anel para informarle sobre la muerte de su padre, en la que, señala, estos la tacharon de asesina.
“No lo recibieron (a José Joel) porque Sarita les habla y les dice: ‘acaba de morir papá’ y José Joel cuelga y le dice: ‘dame 10 minutos y te vuelvo a marcar’. Se junta toda la familia, le marcan y le empiezan a gritar que es una asesina. La empiezan a insultar y que la iban a demandar. Eso no lo ha dicho… Sarita, por supuesto que colgó y cuando llegaron, ¿de verdad esperabas que los recibiera después de que la acusaron de asesina?”, comentó el también cantante.
El exintegrante y fundador del show ‘Solo para mujeres’, reveló también que la enemistad que existe con José Joel, el primogénito de José José, se desató a raíz de la reunión que tuvo con Sara Sosa y con su madre, Sara Salazar:
“Él lo mencionó en una entrevista, dijo que yo llegué allá y me encerré con las ‘Saritas’ y eso no le gustó a él. Él salía y daba sus declaraciones y traía a la prensa de un lado para otro y fuimos muy respetuosos, yo no tenía que ir a verlo a él ni darle más apoyo, yo tenía todo el apoyo de la cancillería y del Consulado”, aseveró Mayer Bretón.
El ahora diputado federal aseguró que las constantes amenazas de José Joel y Marysol en contra de ‘las Saras’, influyeron para que ellas decidieran cremar los restos del intérprete de ‘Almohada’ en Miami y no trasladar su cuerpo completo a México, como habían acordado en un principio.
“Tomaron la decisión de que no viajara, porque José Joel dijo que si el cuerpo viajaba, en México le iban a hacer la autopsia porque lo habían estado envenenando. La parte médica existía, donde dijeron de qué murió, cómo murió, cuánto tiempo estuvo, y estuvo avalada por el Consulado… Ellos sabían que existía un documento que decía perfectamente de qué había muerto”, sentenció el político mexicano.
Estas declaraciones del histrión y productor de 53 años, se suman a las que hizo a principios de octubre al programa ‘Despierta América’, en donde indicó que Sarita nunca fue la villana de la historia.
“En su momento platicaré cuál fue la propuesta que yo le hice a Sarita, donde me di cuenta de su congruencia y de la veracidad de lo que me estaba diciendo para que no juzguen. Quizá esto no lo saben, pero si alguien abogó para que, a fin de cuentas, la mitad de las cenizas fueran para México, fue Sarita chica. Porque Sara mamá ya había determinado: ‘no va el cuerpo, no van las cenizas, no va nada’. Si alguien abogó y habló con su mamá y concilió para que esto se llevara a cabo fue Sarita y eso nadie lo ha dicho”, dijo entonces.
Recordemos que, al conocerse el deceso de José José, Sergio Mayer estuvo en los encabezados de la prensa, primero por el supuesto cobro que hacía de las regalías de las canciones del ídolo mexicano, y después, por defender a Sara Sosa y Sara Salazar.
José Rómulo Sosa Ortiz murió el 28 de septiembre de 2019, en la ciudad de Miami, Florida, donde residía desde hacía un año y medio, a los 71 años, por complicaciones derivadas de una neumonía, la cual deterioró su salud, afectando poco a poco sus órganos, que finalmente dejaron de funcionar, según explicó la menor de los tres hijos del famoso cantante.