Luego del espectacular show que presentaron Shakira y Jennifer Lopez en el medio tiempo del Super Bowl LIV, el pasado 2 de febrero, mucha gente quizá se ha preguntado cuánto cobraron las superestrellas latinas por esos escasos 15 minutos en que compartieron el escenario del Hard Rock Stadium de Miami, Florida.
Y vaya que resulta impactante conocer que las mundialmente famosas cantantes ¡no cobraron ni un solo peso por su presentación!
Ver esta publicación en Instagram
This time yesterday! Anoche a esta hora! ShakHQ #SuperBowl #HalftimeShow
A pesar del elevado costo que representa montar un espectáculo de esta magnitud, Shakira y JLo asistieron a dar lo mejor de ellas gratis. Según varios medios internacionales, cada una de ellas cobra entre 1 millón 600 mil y 2 millones 200 mil dólares por concierto.
Sin embargo, las famosas actuaron en el medio tiempo del evento deportivo anual más importante y más visto a nivel internacional, sin recibir ni un dólar por ello, confirmó la revista Forbes.
Ver esta publicación en Instagram
“Estaban dispuestas a actuar de forma gratuita e incluso subsidiar los costos de producción a través de su discográfica o de los promotores de sus conciertos debido a la increíble exposición que proporciona la celebración”, indicó Marc Ganis, presidente de la consultora deportiva Sportscorp.
Por su parte, Joanna Hunter, portavoz de la National Football Leage (NFL), afirmó a Forbes que ni la mujer de Gerard Piqué, ni la prometida de Alex Rodriguez, recibieron pago alguno, y que fue la propia NFL quien corrió con los gastos del espectáculo, que incluyeron el traslado, hospedaje, bailarines y todos los requerimientos para el show.
Ver esta publicación en Instagram
Fans can relive their favorite moments from the #PepsiHalftime show HERE NFL.com/SuperBowlLive
Otros medios aseguraron también, que la ganancia de los famosos que se presentan en el medio tiempo del encuentro final del fútbol americano, entre los campeones de las conferencias Nacional y Americana de la NFL, que este año protagonizaron los equipos de San Francisco y Kansas City, se refleja en un importante aumento de ventas, películas, canciones, visitas y seguidores, dada la cantidad de personas que presencian el evento.