La soprano se volvió tendencia luego de publicar un “cachondo” video dedicado al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y le llovieron las críticas
Susana Zabaleta compartió un video que causó bastante polémica en su cuenta de Twitter, pues aunque las palabras sonarían simplemente a un mensaje de apoyo o agradecimiento al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, los movimientos y entonación que la cantante les dio, fueron por demás sugestivos, lo que hizo que los cibernautas, lo consideraran inapropiado y fuera de lugar. Al respecto, la artista consideró que se debió tomar con más humor y que no le importa si la gente entendió el sarcasmo de su publicación. “Hay que tomar la vida con sarcasmo y con humor y el que le entendió, le entendió y el que no, pues no te puedes clavar”, dijo en entrevista con la agencia Notimex.
Yo estoy con usted, estimado Dr. @HLGatell. ♥️ pic.twitter.com/Ca1KSMfID6
— Susana Zabaleta (@SusanaZabaleta) June 4, 2020
Y en realidad, es que a pesar de lo simple de las palabras, o lo sencillo que sería tomar con más gracia su clip, sabiendo que su actitud suele ser así, “provocativa” y seductora, explicó que sí tiene un trasfondo. “No le entendieron, fue en respuesta a lo que el Dr. López-Gatell le dijo a la senadora del PAN, que se me hizo una forma muy inteligente de responderle”, explicó. La cantante indicó que su humor es una manera de defender la libertad de expresión y aplaude que haya gente que no esté de acuerdo con ella, aunque lamenta ser ella quien siempre tiene que defender dicho derecho. “Me pregunto: por qué no se puede también hacer una crítica mediante el humor y sarcasmo? Esto es una crítica que hice, no siempre tienen que ser con esta seriedad. Como decía Larry Flynt, dueño de Hustler: '¿Por qué tengo que ir yo a la cárcel o me tiene que crucificar por la libertad de expresión de todos los demás?’.
Ver esta publicación en Instagram
Encontrando la fuerza de mi cuerpo. Foto por: @odettevillarrealphotography
“Más bien piensen que esto es una libertad de expresión, por lo mismo no contesto ninguna agresión. Me parece muy bien las formas de pensar diferentes, eso está padre, amo a la gente que piensa diferente y me fascina la que piense igual que yo, pero, me pregunto, ¿por qué tengo que defender esa libertad de expresión, cuando es de todos?”. “Creo que el sarcasmo y el humor tiene que ver con hablar inteligentemente; se me hace extraño que no les parezca maravillosa la gente inteligente y no me refiero a mí, me refiero a lo que dijo el Dr López-Gatell”, expresó la mamá de Elizabetha y Matías, por quienes asegura, defiende este derecho, para que puedan expresarse libremente.