Sylvia Pasquel lamentó los problemas de salud que enfrenta su hermana, Alejandra Guzmán, luego de haber sido operada de emergencia, nuevamente a causa de los problemas que presenta desde hace más de una década por un mal tratamiento estético al que se sometió para aumentar los glúteos.
La hija mayor de Silvia Pinal, explicó que no pudo acompañar a la cantante por motivos de trabajo, pues no se encontraba en México y que todo lo que sabe, fue a través de mensajes y llamadas telefónicas. “Qué bueno que le pudieron extirpar el polímero, y pues así va a ser cada vez que se encapsule, la van a tener que operar, desafortunadamente, esperemos que ya sea la última”, expresó Pasquel.
Los reporteros le preguntaron a actriz si le preocupaba que los médicos dijeron que aún falta el 15 por ciento aproximadamente de los residuos aplicados al cuerpo de su hermana por la esteticista Valentina de Albornoz y que tuvieron a ‘La Guzmán’ al borde de la muerte: “Pues cómo no, ya (lleva) cuántas operaciones, son demasiadas”.
Ver esta publicación en Instagram
“Ha pagado muy caro el hecho de haberse hecho esa cirugía cosmética, y sobre todo eso es, no nada más para la familia, un aprendizaje muy difícil y muy duro, sino para todas las mujeres y hombres que muhcas veces toman estas decisiones equivocadas”, afirmó la abuela de Michelle Salas.
Sobre si esta experiencia ha cambiado su opinión sobre las cirugías plásticas, Sylvia respondió: “Lo que digo que está mal es que se vuelven adictos a las cirugías, hacerse un detallito, un retoquito a tiempo, está bien, pero ya cuando es ‘ahora los ojos, luego el pápado, luego la nariz, luego se inyectan la boca, se ponen mentón, y luego ya no se parecen a nadie. Las arrugas son bonitas también porque es señal de que te has reído mucho”, señaló Sylvia Pasquel.
En cuanto al alejamiento de su sobrina, Frida Sofía, y los mensajes que esta ha publicado sobre la salud de su madre, dejando claro que no tiene comunicación con ella, la primogénita de Silvia Pinal con el actor Rafael Banquells, opinó: “me da pena, porque al final del día nos gustaría que estuviera con nosotros, pero todo es un proceso y todo pasa al final del día”.
“Yo no me meto, mejor”, sentenció la también profesora de actuación, pues cuando se expresó sobre los problemas de su nieta y su sobrina, la última le respondió con su habitual agresividad hacia la familia Pinal.