Después de los dimes y diretes que se vivieron en la dinastía Pinal con Frida Sofía en contra de Michelle Salas y Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel rompió el silencio y se refirió a los duros momentos que pasó, los cuales la hicieron caer en una depresión. En entrevista con Flor Rubio, la actriz se sinceró y dijo: “Lo que mas tristeza me dio es que de ser una familia que todo el mundo admiraba, que todo el mundo quería y respetaba, ahora somos un burdel lleno de prostitutas. Ve los comentarios de la gente nociva si ni siquiera te consta lo que estás diciendo, es una infamia, una calumnia que alguien sacó para echarle más leña a caldero”.
Asimismo aseguró que por su cabeza pasó la idea del retiro debido a la presión que vivía. “Mejor me retiro me voy a vivir a mi Acapulco precioso, me retiro de todo esto. Me he fregado 51 años de mi vida para tener una carrera impecable una vida impecable con mis errores que me han llevado a ser la mujer que soy cariñosa, afectuosa, trabajadora profesional, amorosa…
Y que de repente nada de eso importa por una situación mediática y se olvide y te conviertas en una cosa que no eres, eso fue lo que me sacó de onda”, apuntó. Por otro lado, Sylvia Pasquel explicó que pese a esos difíciles momentos, la unión en su familia permanece y disfruta de su hija, sus nietas y su mamá doña Silvia Pinal.