A través de un comunicado, se anunció la creación de la nueva empresa que contará con nuevos inversionistas como Softbank, Google y The Raine Group.
Grupo Televisa y Univisión anunciaron este martes 13 de abril un acuerdo en el que los activos de contenidos y medios de ambas televisoras se fusionarán para dar paso a Televisa-Univisión, empresa que buscará ir por el mercado de streaming en habla hispana.
A través de un comunicado, informaron que “el negocio resultante contará con la biblioteca de contenido de formato largo más grande del mundo, un sólido portafolio de propiedad intelectual y derechos deportivos globales, impulsado por la más prolífica infraestructura de producción en español”.
Te puede interesar: Televisa toma la presidencia de Univision
“La combinación reúne a las dos empresas de medios líderes en los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo: Univision, en Estados Unidos, el mercado de medios en español más grande por su valor, y Televisa en México, que es el mercado de habla hispana más poblado del mundo”, se lee en el comunicado.
https://twitter.com/Televisa_Prensa/status/1382097162474037248?s=20
Además, el documento resalta el poder y alcance que tienen estos activos de contenidos, ya que tan solo el año pasado Televisa produjo más de 86,000 horas de contenido en todos los géneros y categorías.
“Esta combinación estratégica genera un valor significativo para los accionistas de ambas empresas y nos permitirá llegar de manera más eficiente a todas las audiencias de habla hispana con más de nuestra programación”, dijo Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del consejo de administración de Televisa.
“Esta combinación transformacional une al canal líder que atiende a las audiencias de habla hispana de los Estados Unidos con la plataforma de medios líder en México impulsada por el motor de contenido en español más poderoso del mundo”, expresó Wade Davis, director general de Univision.
Esta transacción será financiada a través de 1,000 millones de dólares por una nueva inversión preferente Serie C liderada por SoftBank Latin America Fund, con la participación de ForgeLight, Google y The Raine Group.