Dale un súper cambiazo a tu cocina y siéntete feliz y contenta cada vez que cocines. No necesitas mucho, sólo sigue nuestra guía. Una de las habitaciones más importantes de la casa es definitivamente la cocina, ahí se hornea amor para toda la familia. Para que tus guisos y platillos tengan ese sabor especial que tanto les gusta a los consentidos de la casa, te preparamos una guía rápida para darle un cambio de imagen súper creativo que no te costará mucho tiempo ni dinero. Pero antes de mover un solo plato, toma una foto para que puedas comparar el antes y el después de tu decoración. Manos a la obra:
1. Cambio de color
El primer y más importante paso es elegir un color nuevo que te levante el ánimo cada vez que entres a esta área. Las cocinas mexicanas siempre han sido muy coloridas y nos encantan, pero si quieres sentir que tu cocina es más grande, utiliza colores claros, éstos crean una ilusión óptica de más espacio. También puedes decorar con dibujos y diseños que te gusten; y contrastar con tonos vivos como naranja, fucsia o azul.
2. La clave está en la organización
Después de pintar, necesitarás reacomodar todo. Aprovecha los espacios aéreos y las paredes para organizar tu cocina: un porta tazas, los ganchitos para los utensilios, porta trapos, repisas. Esto también te permitirá tener todo a la mano a la hora de cocinar.
3. Define las áreas
Como toda una chef profesional, define cuales son las áreas que necesitas. Por ejemplo, identifica cuál es el área para picar y preparar lo que irá al fuego, así, el área de lavado estará siempre despejada. También debes tener un lugar para colocar lo que salga de la estufa a enfriar.
4. Elige tus electrodomésticos
Aunque sabemos que te encanta presumir todos tus electrodomésticos, tendrás que elegir cuáles deben permanecer en la barra o a la mano, no todos pueden estar presentes cuando cocinas. Aunque te hayas comprado esa hermosa máquina de esquimos en Coppel a un excelente precio, debes guardarla y sacarla sólo cuando la necesites.
5. Combina con tu mobiliario
Consigue un espacio más armonioso con esa una bonita estufa cromada o en acero inoxidable y combínala con tu refrigerador, el horno de microondas y hasta las ollas. Cuando logres que toda tu cocina combine, no querrás salir de ella.