Se alejó de las telenovelas por 9 años, pero ahora que la pequeña Valeria ha crecido, decidió regresar.
Feliz y realizada, así se encuentra Vanessa Acosta, pues tuvo el privilegio de dejar de trabajar durante nueve años para dedicarse a su hija, Valeria, y a su esposo, el también actor Alberto Casanova.
TEXTO: LILIANA LEJARAZU / FOTOS: MAURICIO LÓPEZ, TOÑO FLORES LOCACIÓN: EL PECADO DE NOÉ. OAXACA 69, COLONIA ROMA NORTE
Esas ?vacacioncitas?, como ella las llama, las disfrutó muchísimo, pero decidió regresar a los foros con la telenovela ?Caminos de Guanajuato?, y ha hecho un gran equipo con su marido para no descuidar a su hija de casi siete años.
Cuéntanos Vanessa, ¿por qué te alejaste de las telenovelas?
Por este bicho que está aquí (risas), porque me casé, primero dije: ?Me voy a dar un ratito?, pero luego me embaracé y después no quería dejar a mi niña. Lo mejor es que tuve el privilegio de dejar de trabajar y dedicarme cien por ciento a mi hija. Ahora que ya va a cumplir siete años, ya puedo dejarla un poco, por eso decidí regresar.
¿De qué forma ha tomado Valeria el que ya no estés todo el tiempo con ella?
Lo ha entendido muy bien; la verdad, sí tenía un poco de nervio de cómo lo iba a tomar, porque yo nunca había trabajado desde que ella llegó. De repente sí me dice: ?Mamá, no te veo tanto?, pero está tranquila. La primera semana de grabaciones me tocó irme a Guanajuato toda una semana y sentí que me moría, porque nunca los había dejado ni un día.
Alberto, has sido un marido muy considerado al dejar que Vanessa se tomara este tiempo... Yo encantado de que ella esté con Valeria, pero también de que regrese a la televisión. Las dos cosas las sabe hacer muy bien: tanto ser mamá como actriz. Estoy muy orgulloso de que vuelva a las telenovelas.
Háblennos sobre Vale... A: Es un encanto, muy bien portada, obediente, muy buena en la escuela, en inglés va súper... V: Le gusta bailar, cantar, andar en bici, va a clases de ballet, zumba y ama a sus perritas cocker, Olga y Luna, y a sus peluches.
En el tiempo de tus ?vacaciones?, Vane, vimos que te consentiste con la comida... La verdad sí me consentí, me encanta comer, y como no estaba trabajando me di el gusto, además, es muy fácil empezar a subir y no darte cuenta, pero ahorita me siento muy bien, bajé 20 kilos, y Alberto, 22.
Revélanos tu secreto para bajar de peso...
Comer bien, proteínas y verduras; y entrenaba box, iba un maestro a mi casa y hasta Vale llegó a tomar clases, aunque ahora, con la telenovela, ya no me da tiempo.
Y en tu caso, Alberto, también bajaste mucho... Me pasé horrible de peso, una parte fue por el personaje que hice en Las Bravo porque tenía que verme más maduro, así que me dejé engordar un poco, pero ya los bajé y me siento otra vez yo.
Llevan nueve años de casados, ¿qué ha sido lo mejor? V: Que nos llevamos muy bien y nos fascina estar juntos, muchos nos preguntan que si no nos hartamos porque somos como muéganos, y si no estamos trabajando dejamos a Vale en la escuela, nos vamos al cine, a desayunar o al gimnasio, pero siempre juntos. Hay mucho amor entre nosotros.
Se alejó de las telenovelas por 9 años, pero ahora que la pequeña Valeria ha crecido, decidió regresar.