En su cumpleaños 80, celebramos a Vicente Fernández recordando sus mejores películas

Vicente Fernández. Foto: Getty Images

Considerado una leyenda viva de la música vernácula, Vicente Fernández llega este 17 de febrero a los 80 años de vida, de los cuales, casi 60 ha dedicado a interpretar los máximos éxitos de la canción ranchera.

Pero a la par del éxito musical que ha obtenido, colocándolo como una leyenda viviente por sus interpretaciones, el ‘Charro de Huentitán’, quien goza en vida de la misma fama e importancia que el ídolo del pueblo, Pedro Infante, también tuvo una prolífica carrera en el cine mexicano.

El Charro de Huentitán, llega a las 8 décadas de vida. Fotos: Archivo

El Charro de Huentitán, llega a las 8 décadas de vida. Fotos: Archivo

En su haber, Chente cuenta con 34 películas filmadas, en las cuales alternó con grandes figuras como Sara García, Mario Almada, Angélica María, Blanca Guerra, Lucía Méndez, Ana Martin, Fernando Soto ‘Mantequilla’, Ofelia Medina, la India María, Adalberto Martínez ‘Resortes, Hécor Suárez, Manoella Torres y hasta con su hijo, Alejandro Fernández.

Aquí te dejamos un breve recuento de diez películas que no debes perderte del famoso intérprete de ‘Por tu maldito amor’.

1. TACOS AL CARBÓN. Este fue el debut cinematográfico de Vicente, en 1972, en la cual estuvo acompañado por ‘Resortes’, ‘Mantequilla’, Ana Martin, Sergio Ramos ‘El Comanche’ y David Silva.

Vicente Fernández y Angélica María en 'Entre monjas anda el diablo'. Foto: Archivo

Vicente Fernández y Angélica María en ‘Entre monjas anda el diablo’. Foto: Archivo

2. ENTRE MONJAS ANDA EL DIABLO. En 1973 protagonizó esta comedia junto con la bella Angélica María, Sara García, Rogelio Guerra y Felipe Arriaga.

3. EL HIJO DEL PUEBLO. En esta cinta de 1974, lo acompañaron ‘la abuelita de México’, Sara García y Lucía Méndez.

4. EL ALBAÑIL. Este fue el debut de la también cantante Manoella Torres en cine, en 1975. También participa Alberto Rojas ‘El caballo’.

Vicente Fernández filmó 34 películas en su carrera. Foto: Archivo

Vicente Fernández filmó 34 películas en su carrera. Foto: Archivo

5. LA LEY DEL MONTE. Este es quizá el mayor éxito cinematográfico del Charro de Huentitán, de 1976, en donde alternó créditos con Narciso Busquets, Elsa Cárdenas, Patricia Aspíllaga, Rosenda Bernal, Carlos Cardán entre otros.

6. EL ARRACADAS. La película de 1978, y otra de las clásicas del cantante; en esta actuó al lado de los hermanos Fernando y Mario Almada, Patricia Rivera y Roberto Cañedo.

7. EL SINVERGÜENZA. DE 1984, le permitió trabajar al lado de Blanca Guerra, Carmelita González, Pedro Weber ‘Chatanooga’, Guillermo Murray, Norma Herrera y Raúl ‘El Negro’ Araiza.

8. EL EMBUSTERO. En 1985, Vicente Fernández realizó dio vida a un personaje con doble personalidad. Actuaron con él Patricia Rivera y María Sorté.

9. EL DIABLO, EL SANTO Y EL TONTO. En 1978, demostrando que lo suyo es la comedia cinematográfica, estelarizó esta cinta acompañado de Sasha Montenegro, Eulalio González ‘Piporro’, Carmelita González y ‘Chatanooga’.

En 1991, Vicente protagonizó su última cinta, al lado de su hijo Alejandro. Foto: Archivo

En 1991, Vicente protagonizó su última cinta, al lado de su hijo Alejandro. Foto: Archivo

10. MI QUERIDO VIEJO. Esta fue la última película que protagonizó Vicente, en 1991. Además de ya no haber filmado más cintas, esta tiene un significado importante pues lo hizo junto con su hijo, Alejandro. Julieta Rosen, Manuel Ojeda y Eleazar Gómez completan el reparto.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Ya lo había dicho antes Mhoni Vidente; sin embargo, ahora, Jessica Esotérica, amiga de Javier Ceriani, coincidió con la predicción sobre la pareja del momento.
Recientemente, la modelo víctima del ataque pidió, a través de una entrevista, que no liberen a su agresora, quien la apuñaló 14 veces
La tragedia en la discoteca Jet Set silenció dramáticamente la vida de unos de los cantantes de merengue más queridos del momento.
Tras la llegada de una nueva integrante y el misterioso viaje que emprendió Manelyk, la dinámica de nominación estuvo repleta de emociones intensas y momentos inesperados