En 1990, Alcanzar una estrella, protagonizada por Eduardo Capetillo y Mariana Garza, causó furor entre el público joven de la época
El 14 de mayo de 1990, se estrenó el primer capítulo de Alcanzar una estrella, telenovlela juvenil protagonizada por Eduardo Capetillo y Mariana Garza y como antagonistas, Andrea Legarreta y Héctor Suárez Gomís, producida por Luis de Llano Macedo y Marco Flavio Cruz. Tal fue el éxito de esta historia, que al año siguiente, fue lanzada la secuela, Alcanzar una estrella II, que en esta, llevaba en los roles principales a Érik Rubín, Sasha Sökol, Ricky Martin, Angélica Rivera, Biby Gaytán y Pedro Fernández. A treinta años del estreno de la historia, Andrea y Héctor, son los dos “malosos” quienes se reunieron virtualmente, para narrar anécdotas de esa época, charla a la que se integró Érik Rubín para complementar con recuerdos de la segunda parte, en la que trabajaron los tres.
Ver esta publicación en Instagram
Como el elenco de ambas entregas estaba conformado por una buena cantidad de extimbiriches, algunas de esas anécdotas giraron en torno a ellos, así como de la visita de Luis Miguel a los foros de grabación. Legarreta y Suárez Gomís, quienes eran pareja romántica en la trama, compartieron con el público que los seguía en la transmisión en vivo cómo fue que llegaron a la producción, cómo consiguieron los papeles y cómo es que hasta la fecha, continúan en contacto unos con otros integrantes del melodrama. Andrea y Héctor confesaron que al ser los maldosos de la historia, eran quienes tenían que hacer Bullying a los otros compañeros, y llamarle con apodos a la protagonista y su mejor amiga, a quien le daba vida la actriz Angélica Ruvalcaba, llamándolas “marciana” y “piñata”, pero que era algo que les costaba mucho trabajo, pero que eran muy disciplinados y eso era lo que decían los guiones.
Ver esta publicación en Instagram
Érik Rubín, quien formó parte también del grupo Muñecos de papel, surgido de la segunda parte de la trama, se integró para revelar secretos personales de sus compañeros. Por ejemplo, el romance que existió entre Luis Miguel y Sasha Sökol, y cómo llegaron a una grabación: “Llegamos con Luis Miguel al cierre de la telenovela (Alcanzar una estrella II) porque veníamos de la fiesta”, confesó el esposo de Andrea Legarreta. La conductora de Hoy añadió que de lo único que se acuerda de ese día, es que El Sol llegó al foro usando un pants muy ajustado, que le resaltaba las “pompas”, imagen que se le quedaría gabada por siempre en la memoria. También hablaron de Ricky Martin, quien en sus inicios como solista también formó parte de esta telenovela, antes de saltar a la fama que ahora tiene, y ambos recordaron que ya siendo un ídolo mundial, se lo encontraron en distintos momentos y él los abrazó y saludó de manera efusiva y con toda la humildad que siempre lo ha caracterizado.