La paraguaya sufrió otro infarto cerebral que ahora la dejó sin habla
La exvedette Wanda Seux, famosa actriz de la época de oro del cine mexicana sufrió un nuevo infarto cerebral el pasado viernes 16 de agosto, que le ha dejado terribles secuelas, como la pérdida del habla. Según declaraciones de Alfredo Cordero, amigos de la bailarina y quien la a cuidado los últimos años, se encontraba en Acapulco cuando le dió el infarto y aunque explicó que se mantiene lúcida, comentó que ya no puedo conectar sus ideas con sus palabras.
“Anteriormente Wanda había podido recuperar el sistema del habla y la habilidad de poner caminar, pero Wanda no puede hablar ya en este momento; perdió la conexión entre sus ideas y las palabras (…), está lúcida, pero está muy mal en cuanto a poderse expresar o comunicar, estamos peor que cuando pasaron los infartos cerebrales anteriores (…). Tuvimos que coordinar desde México indicaciones médicas para que supieran qué le pasaba”, platicó para un programa de espectáculos.
De igual manera mencionó que Wanda tendrá que permanecer por lo menos 8 días más en Acapulco, antes de regresar a la Ciudad de México.
“Tiene que regresar al Hospital General Xoco para hacerle una resonancia magnética y empezar a ver todo el tratamiento de foniatría que tiene que llevar”, agregó.
Su amigo explicó como se siente su gran amiga de 71 años de edad: “A Wanda le deshacen el cuerpo, pero no le tocan el alma ni el corazón (…), ella está de buen semblante, está sonriente”. Alfredo concluyó comentando que la situación económica de la actriz es delicada por lo que se analiza rentar su departamento para cubrir los gastos médicos. Cabe destacar que el 2010 la bailarina fue diagnosticada con cáncer de mama y aunque gano la batalla, se hizo una promesa a sí misma, vivir en plenitud.