William Levy celebró lo que llamó “25 años de ser libre”, recordando el día en que abandonó la isla donde nació, buscando nuevas oportunidades
Hace apenas unos días, el galán William Levy celebró con emotivos video y mensaje, que hace ya 25 años salió de Cuba en busca de una mejor calidad de vida que la que tenía en la isla, agradeciendo a los países que le abrieron la puerta hacia esa “libertad” y narrando detalles de cómo fue su infancia y parte de la juventud en su país natal. No te lo pierdas: Esposo de Jacky Bracamontes le prohibiría actuar con William Levy Levy compartió una serie de fotos de su álbum personal de recuerdos, principalmente infantiles, al lado de su familia, acompañadas de la canción Los Balseros de Cuba, de Hansel y Raul y con un largo y sentido mensaje, rememorando el momento en el que se aventuró con su mamá y sus hermanos, a perseguir el famoso “sueño americano”, y llegar a Miami, Florida.
Ver esta publicación en Instagram
Convertido hoy en uno de los galanes de telenovelas más cotizados, William afirmó que aunque su niñez fue hermosa, también fue difícil, debido a las carencias y el régimen que se vive en Cuba. “Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre”, escribió. “No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usamos carbón y bicarbonato de sodio. Poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de beisbol y jugamos sin zapatos”, narró el nacido en la población de Cojímar, situada a unos 7 kilómetros de La Habana. Puedes leer: William Levy hace confesión sobre sus escenas de sexo William describió que la decisión de salir de Cuba, fue cuando se dieron cuenta que cualquier esfuerzo por grande que fuera, no les iba a cambiar la forma de vida: “Pero la parte más difícil de crecer en Cuba, la parte que atacó nuestras almas, fue no tener libertad. Nuestra capacidad de soñar y nuestros destinos eran limitados. Sabíamos que no importaba cuánto trabajáramos o estudiáramos o cuán grandes fueran nuestros sueños, siempre tendríamos los mismos resultados”.
Ver esta publicación en Instagram
“Todos estábamos destinados a vivir la misma vida pobre y miserable sin futuro. Finalmente, me di cuenta de que mi única esperanza era abandonar el país. Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos de América, un país donde todo es posible”, relató. Te interesa: Así luce ‘Mayita’, la hija de William Levy en Cuidado con el ángel El protagonista de telenovelas como Sortilegio, Triunfo del amor o La Tempestad, celebró el día en que su sueño se hizo realidad, y reconoció que aunque al principio tuvo algunas dificultades, nada se comparaba con vivir de manera libre. “No tenía dinero y no hablaba el idioma, pero eso no importó porque finalmente tuve la libertad de vivir la vida que elijo y en los Estados Unidos, el cielo es el límite. Esto también marca el día en que se abrió la puerta al resto del mundo”.
Ver esta publicación en Instagram
Hanging out with my #crew @gutierrezelizabeth_ @christopherlevy @kaileylevy19
“Desde entonces , ha sido un hermoso viaje. Gracias Dios, gracias Estados Unidos, gracias México, gracias América Latina y gracias a todos mis fanáticos de todo el mundo por darme tanto amor y hacer realidad los sueños de ese pequeño niño cubano”, finalizó William Levy, sin dejar de mencionar a nuestro país, que fue en donde consiguió la fama gracias a las telenovelas en que participó.