El cantante Yoshio fue internado desde el pasado 2 de mayo en estado crítico, con síntomas de COVID-19 y desde entonces se encuentra en terapia intensiva
Hace ya una semana que Yoshio ingresó al hospital de Xoco, en la ciudad de México en donde se reportó en estado crítico, con síntomas de Coronavirus. Desde entonces, 2 de mayo, a través de sus redes sociales oficiales se han dado algunos informes sobre el estado de salud del cantante, los cuales no han resultado favorables. “Seguimos orando por la salud de Yoshio, continúa en terapia intensiva grave, sedado y sin cambios. Gracias por todas sus oraciones y buenas intenciones, la energía positiva es muy importante en estos momentos”, puede leerse en el reporte del pasado 4 de mayo.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, ante la incertidumbre debido a que como sabemos, no se permiten las visitas a los pacientes ni hay informes más que telefónicos sobre su estado de salud, Marcela Hernández, esposa del intérprete de Reyna de corazones pide que le permitan tener una videollamada con él.
Ver esta publicación en Instagram
Fue Marcela quien en una entrevista confirmó que Yoshio había adquirido COVID-19, sin embargo expresó no explicarse cómo lo contrajo, puesto que habían permanecido en el aislamiento debido y tanto ella como sus dos hijos, habían dado negativo a la prueba del virus.
Yoshio continúa en estado crítico, intubado, sedado sin ningún cambio hasta el momento. Agradecemos todas sus oraciones. Este es el único medio para informarles sobre su estado de salud y así dejar la línea telefónica libre para reportes médicos ¡Muchas gracias! Atte. La Familia pic.twitter.com/mCjFyqI8iQ
— Yoshio (@YoshioOficial) May 4, 2020
En entrevista vía telefónica con Ventaneando, el gran amor del famoso baladista expresó que de acuerdo al reporte que recibió, le han indicado que su esposo es el paciente más grave que tienen en este momento en dicho hospital, pero que su cuerpo continúa luchando. “Yo pensaba que ya no lo iba a encontrar, pero sigue luchando”, expresó con la voz entrecortada. “Su presión está estable y lo siguen manteniendo con el respirador, está intubado, sedado y en terapia intensiva, en condiciones muy críticas, no hay conciencia desde que lo intubaron”, reveló Marcela. “Quisiera pedir el apoyo de ustedes para tener (una videollamada),no estoy pidiendo ir, ni poner en riesgo a nadie, si los médicos que están con él pueden hacer esto, algo de humanidad… Las horas cuentan porque no hay ningún pronóstico alentador. Ello depende dela Secretaría de Salud y no han dado el permiso”.